Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta el destino a agencias de viajes de Alemania con la acción Digitale Weltreise

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta el destino a agencias de viajes de Alemania con la acción Digitale Weltreise

El mercado alemán ocupa el tercer lugar en oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para viajes en el período de junio a septiembre junto al holandés, francés y alemán, todos con más de 175.000 plazas ofertadas por mercado

La entidad participa junto con 60 agencias de viajes en una mesa redonda enfocada al segmento cultural

La Costa del Sol continúa promocionando el destino entre sus principales mercados europeos. En este caso en el mercado alemán y ante las principales agencias de viajes germanas, en el marco de la acción Digitale Weltreise.  Una acción promocional incluida en el plan de acción 2021 de Turismo y Planificación Costa del Sol con el que que ha llevado cabo una colaboración con el consorcio de Agencias de Viaje TSS (Touristik Service System GmbH) a nivel profesional y público final.

Visto que en los últimos meses no podían realizarse acciones presenciales, Turismo Costa del Sol participó en una iniciativa de TSS llamada “Digitale Weltreise”, la vuelta al mundo digital, en la que los partners tenían un stand de tipo “Food Truck” virtual en el que los agentes de viaje podían conocer las novedades del destino, descargarse datos de contacto, obtener contenido para sus redes y su distribución al objeto de comercializar la oferta de la Costa del Sol .

La temática ha abarcado la promoción de diferentes segmentos en los meses de marzo a junio. Así además del tradicional producto de Sol y Playa se ha promocionado en marzo la gastronomía, en abril el turismo activo, en mayo el relax y spa, y en junio la cultura. La participación también incluyó una mesa redonda dirigida a agentes de viaje de la que formaba parte Costa del Sol.

Los stands virtuales fueron muy visuales e interactivos para el usuario y con contenido inbound, tanto dirigido a los profesionales, como para que los agentes lo puedan utilizar para sus clientes finales.

Margarita Del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que  “es primordial realizar estas acciones en nuestros principales mercados y sobre todo con  TSS, que es un consorcio de agencias de  viajes que habitualmente trabaja con la Costa del Sol, quien  considera que nuestro destino tiene un gran potencial para la recuperación directa, por su cercanía a Alemania y por estar dentro de Europa, facilitando de esta manera la movilidad de las personas, las coberturas sanitarias, la unificación de criterios y el certificado de vacunación europeo”.

Esto le da a la provincia de Málaga, según ha indicado la consejera delegada “una ventaja competitiva clara frente a otros destinos más lejanos y fuera de la Unión Europea. El destino debe ahora conquistar al turista, convertirlo en repetidor y en agente de promoción  evangelizador en Alemania”.

Y es que según ha indicado Del Cid “nuestros potenciales clientes siguen interesados en nuestro destino”. Así lo dicen las búsquedas de vuelos (que en los meses de abril a junio) hacia el destino Málaga Costa del Sol para estancia de julio a septiembre, se sitúa en 3.928.283 búsquedas. Esta cifra supone un +69 % con respecto al trimestre anterior (abril a junio). Si la comparamos con el mismo periodo del año anterior el incremento en las búsquedas hacia nuestro destino es de es de un 101,5 %.

De su análisis, destacan siete mercados, el Nacional, con 954.000 búsquedas en dicho periodo, el Británico, con 634.000 búsquedas, el Alemán, con 586.000 búsquedas, el Belga (301.000 búsquedas), el Danés (277.000 búsquedas), el Francés (246.000 búsquedas) y el Italiano (230.000 búsquedas).

En cuanto a la oferta de asientos de vuelos hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de julio a septiembre rozan los 2,8 millones, situándose en 2.780.133 plazas. Esta cifra supone un crecimiento +71,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento de casi 1.200.000 asientos.

De éstos, el mercado alemán ocupa el tercer lugar en oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para viajes en el período de junio a septiembre junto al  holandés, francés y alemán, todos con más de 175.000 plazas ofertadas por mercado .

Turismo Costa del Sol participó además en una mesa redonda junto con otros tres destinos que versó sobre temática cultural en la que participaron unos 60 agentes de viaje. En el caso de Costa del Sol,  se presentó una completa información sobre museos (destacando Málaga capital, Mijas, Marbella, Antequera y Ronda, haciendo hincapié en el blog de Turismo Costa del Sol.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por el contenido recibido, y afirmaron estar muy gratamente sorprendidos sobre las novedades del destino, que ha ido creciendo y creando nuevos productos ya que muchos entre ellos desconocían todo el abanico de ofertas y posibilidades de la Costa del Sol, que no sólo abarca la costa, sino también el interior, numerosas posibilidades de cultura, gastronomía, turismo activo, interior y tratamientos de salud y belleza.