Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Campeonato de España de Vóley Playa 2021 arranca hoy y se desarrollará durante cuatro días en Fuengirola

Noticias

Contenido


El Campeonato de España de Vóley Playa 2021 arranca hoy y se desarrollará durante cuatro días en Fuengirola

Un total de 52 parejas (25 masculinas y 27 femeninas) lucharán por el cetro nacional en esta competición, patrocinada por la Diputación de Málaga

Juan Carlos Maldonado resalta que este torneo se ha convertido en uno de los mejores espectáculos deportivos del verano en la provincia desde 2013

El Campeonato de España de Vóley Playa 2021 se celebra del 2 al 5 de septiembre en el Higuerón Resort, en Fuengirola. “Este nacional se ha convertido en uno de los mejores espectáculos deportivos del verano en la provincia, siendo un buen acicate para el turismo y para que todas las parejas participantes puedan disfrutar de esta tierra y su clima”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Ya es una tradición que el Campeonato de España de Vóley Playa se celebre en la provincia de Málaga, en Fuengirola, en un escenario que ya es conocido por las mejores parejas nacionales, que al final del verano luchan por la corona nacional desde 2013”, ha aseverado Maldonado durante la presentación realizada este jueves en el propio Higuerón Resort de Fuengirola.

Esta edición del Nacional congregará de nuevo a las mejores parejas del país. Serán 52 duplas participantes, 25 masculinas y 27 femeninas, entre las que destacan los olímpicos en Tokio 2020 Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, en el cuadro femenino, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en el masculino.

También se contará con la presencia de las internacionales Paula Soria y Belén Carro, que parten desde el primer puesto del cuadro principal, o la vigente campeona, la nerjeña Ángela Lobato junto a la también malagueña Sofía González.  En el masculino, habrá un altísimo nivel con parejas como los integrantes de la selección española César Menéndez y Alejandro Huerta o Javier Monfort y Pablo Pérez.

Maldonado ha agradecido la apuesta de los organizadores y de la Real Federación Española de Voleibol por nuestra provincia, ya que “desde el Servicio de Deportes de la Diputación trabajamos en el constante reto de lograr la excelencia y la seguridad en el deporte para que Málaga siga brillando como una provincia ideal para los grandes eventos deportivos, y, por supuesto, siga siendo el epicentro del vóley playa nacional cada septiembre”, ha afirmado.

El cuadro principal comenzará el viernes 3 de septiembre, a partir de las 17 horas, y constará de 12 equipos, de los cuales seis ya estarán directamente clasificados por sus puntos en el Ranking Español de Vóley Playa (a fecha 23 de agosto de 2021) y cuatro accederán desde la clasificación o invitados por la federación.

Se desarrollará mediante una primera fase de cuatro grupos de tres equipos, de los que se clasificarán los dos primeros de cada uno a un cuadro final de ocho equipos. Se realizará un sorteo para decidir los enfrentamientos en cuartos de final y el domingo 5 de septiembre serán las finales, a partir de las 18.00 horas, y la entrega de premios.

Además, la competición podrá seguirse por streaming, según se ha informado en el acto, al que han acudido Felipe Pascual, directivo de la Real Federación Española de Voleibol; Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón Resort; Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour; y los jugadores Nacho Batallán y Francisco Tomás, entre otros.

Calendario de la competición

JUEVES 2

17.00 a 21:00h: primera ronda del torneo de clasificación.

VIERNES 3

9.00 a 12.30h: segunda ronda del torneo de clasificación.
12.30 a 16.00h: tercera ronda del torneo de clasificación.
17.00 a 19.00h: primera ronda de la fase de grupos del cuadro principal femenino.
19.00 a 21.00h: primera ronda de la fase de grupos del cuadro principal masculino.

SÁBADO 4

9.00 a 16.15h: segunda y tercera ronda de la fase de grupos (masculina y femenina).
17.00 a 19.00h: cuartos de final femeninos.
19.00 a 21.00h: cuartos de final masculinos

DOMINGO 5

10:00 a 12:00h: semifinales femeninas.
12:00 a 14:00h: semifinales masculinas.
16.00h: tercer puesto femenino.
17.00h: tercer puesto masculino.
18.00h: final femenina.
19.00h: final masculina.
20.00h: entrega de trofeos.