Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación lanza, con dos millones de euros, el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia para reactivar el turismo y el comercio

Noticias

Contenido


La Diputación lanza, con dos millones de euros, el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia para reactivar el turismo y el comercio

La Diputación, la CEM y la Universidad de Málaga se alían para crear el programa de fidelización turística ‘Málaga Destino’, basado en una aplicación móvil que ofrecerá descuentos en el sector servicios tanto a malagueños como visitantes

Los primeros 20.000 usuarios obtendrán, gracias a la institución provincial, 100 euros en puntos para canjear en establecimientos y servicios

Salado ha explicado que se pone el foco en el empresariado local y de cara a los turistas y a los malagueños, invitándolos a que recorran su provincia y tengan acceso a las mismas bonificaciones que los visitantes

La Diputación lanza, con dos millones de euros, el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia para reactivar el turismo y el comercio. La institución provincial, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga y la Universidad de Málaga, pone en marcha el proyecto ‘Málaga Destino’ para impulsar el consumo local través de la aplicación Costa del Sol Málaga MD.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha estado acompañado por el presidente de la CEM, Javier González de Lara; el decano de la facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el CEO de Inloyalti, José Manuel Hernández.

Salado ha explicado que el proyecto se va a articular a través de una aplicación móvil en la que a partir del mes de noviembre el usuario  encontrará una serie de descuentos en torno a un amplio catálogo de servicios del ámbito de la restauración, desplazamientos, alojamientos y ocio. Se trata de programa abierto a todas las empresas de la provincia vinculadas al sector turístico que podrán inscribirse a partir del lunes 18 de octubre.

Todas aquellas empresas que se adhieran a ‘Málaga Destino’ se comprometen a ofrecer un descuento en sus servicios de un cinco por ciento como mínimo. A cambio, formarán parte de este amplio catálogo de servicios que contará con la promoción de la Diputación de Málaga.

“De esta forma estamos poniendo el foco en el empresariado local, y lo hacemos además de cara a los turistas, pero también a los propios malagueños, invitándolos a que recorran su provincia, a que tengan acceso a las mismas bonificaciones que cualquier visitante”, ha precisado Salado.

El presidente de la Diputación ha agradecido la implicación de la CEM, que en estas semanas va a contribuir a extender la iniciativa entre sus afiliados para que cada vez más pymes se unan a ‘Málaga Destino’; y a la Universidad de Málaga, cuya colaboración se materializará en la ayuda a través de la Facultad de Turismo y del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística a las pequeñas empresas que necesiten desarrollar una mínima logística digital para operar sin problema en este programa de fidelización. Por tanto, asesorarán a empresas en el uso de la plataforma, cooperarán con los establecimientos para su correcta implantación y crearán sistemas de recomendación y de análisis de datos que optimicen la gestión del destino.

Por su parte, Inloyalti, empresa con una gran experiencia en programas de fidelización como responsable de la Tarjeta Travel Club, se situará al frente de la promoción de la iniciativa y de las empresas que decidan formar parte.

Cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios

Salado ha explicado que la Diputación de Málaga, además de contribuir en todas estas facetas con fondos propios, también incentivará el  uso de la aplicación ofreciendo cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios que se descarguen la aplicación Málaga Destino. En total serán dos millones de euros los que la Diputación ponga a disposición de ‘Málaga Destino’ para incentivar su uso en el arranque del proyecto.

Los puntos, equivalentes a cien euros, podrán utilizarse para bonificar hasta un veinte por ciento de cualquier servicio contratado a través de las empresas adheridas al programa.

Por tanto, el proyecto consta de tres ejes esenciales: la campaña de fidelización; el apoyo a las empresas turísticas para su adaptación a las nuevas formas de comercialización a través de las últimas tecnologías, y la adecuación de la oferta en tiempo real a  los nuevos productos acordes a las necesidades del turista y a las potencialidades del destino.  

Adhesiones en la sede electrónica de la Diputación

Málaga Destino, que arrancará a nivel de usuarios en las próximas semanas, comenzará el lunes 18 de octubre a recibir adhesiones. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.malaga.es/).

En cuanto a la marca ‘Sabor a Málaga’, Salado ha explicado que jugará un papel muy importante, pues se invitarán a todos los restauradores asociados a la misma a que se incorporen también a ‘Málaga Destino’, “contribuyendo así a ampliar su catálogo y accediendo además a la que sin duda va a ser una de las principales plataformas de promoción de nuestro destino”.

Proyecto versátil y vigencia de cinco años prorrogable

Salado ha explicado que ‘Málaga Destino’ es un  proyecto versátil, con capacidad para crear promociones específicas según el territorio o el servicio que se quiera incentivar. De esta forma, si se necesita articular alguna acción en un territorio en concreto, ésta pueda llevarse a cabo a través de la aplicación. Por ejemplo, promoviendo bonificaciones en los establecimientos hoteleros y hosteleros de Sierra Bermeja, algo que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha abordado con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio y en lo que ya se está trabajando.

El acuerdo que da pie a ‘Málaga Destino’ tiene una vigencia de cinco años prorrogables y contará, además, con un servicio de call center con atención los siete días de la semana, para que se puedan resolver todas las incidencias que surjan tanto por parte del usuario como de la empresa o negocio adherido.


NOTA. Descarga el vídeo promocional https://minube.malaga.es/index.php/s/iOXo3vB91uJuxmA