Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Manilva acogerá del 28 al 30 de enero el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino

Noticias

Contenido


Manilva acogerá del 28 al 30 de enero el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación, se disputará en el nuevo Pabellón de la Ciudad Deportiva de Sabinillas

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha recordado que estos campeonatos se celebran una vez al año en una localidad andaluza y reúnen a las selecciones provinciales de cada una de las ocho provincias andaluzas

El Campeonato de Andalucía A8 Minibasket de Selecciones Provinciales en categoría masculina se disputará en la localidad de Manilva, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Sabinillas, del 28 al 30 de enero. La categoría femenina lo hará en Córdoba.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a junto al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el vicepresidente y delegado provincial de Málaga de la FAB, Ricardo Bandrés; y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, en la presentación del torneo masculino que se celebrará la próxima semana en el municipio malagueño de la Costa del Sol.

Ortega ha matizado que los Campeonatos de Andalucía A8 son torneos que se celebran una vez al año en una localidad andaluza y que reúnen a las selecciones provinciales de cada una de las ocho provincias andaluzas. "Estos campeonatos, son sin duda una fuente de aprendizaje y desarrollo para los participantes de categoría minibasket y esta edición reunirá a más de 150 pequeñas promesas del baloncesto nacidas entre 2011 y 2012", ha recordado el diputado de Deportes.

El campeonato se jugará en dos grupos de cuatro y, en función de la clasificación, el domingo 30 de enero se enfrentarán en la final el primer clasificado de cada grupo, por el 3º y 4º clasificado los segundos de cada grupo, por el 5º y 6º puesto los terceros clasificados de cada grupo y finalmente, los últimos clasificados de cada grupo jugarán por el 7º y 8º clasificado de Andalucía en la categoría Minibasket Masculino de Selecciones Provinciales.

Los Campeonatos A8 de selecciones provinciales en sus categorías cadete e infantil se celebraron en los meses de octubre y noviembre de 2021 en las provincias de Granada, Cádiz, Córdoba y Jaén.

El diputado de Deportes ha asegurado que este proyecto también busca reactivar la economía del municipio malagueño. “Durante este fin de semana se busca fomentar el deporte y disfrutar del baloncesto, de la gastronomía y del entorno de Manilva”, ha afirmado.

Este tipo de torneos sirve también para que los seleccionadores andaluces puedan ir preparando las primeras convocatorias de las selecciones andaluzas mini femenina y masculina, que posteriormente competirán en los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de abril en el municipio gaditano de San Fernando.