Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa

Noticias

Contenido


La Costa del Sol aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa

Turismo Costa del Sol colaborará con el sector para iniciativas como la instalación de salas de videojuego en hoteles y la celebración de eventos relacionados con el entorno ‘gaming’

Francisco Salado destaca que es necesaria la diversificación de la oferta turística y defiende que el tejido tecnológico genera empleo cualificado y refuerza el papel de la provincia como destino inteligente

La Costa del Sol aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa gracias a la colaboración entre Turismo y Planificación Costa del Sol, el sector turístico y las empresas que forman parte del sector de los videojuegos, algunas de ellas radicadas en Málaga, como es el caso de Giants Gaming, el club de ‘esports’ (deportes electrónicos) más laureado de España y una de las referencias del sector a nivel europeo.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado hoy en Fitur esta iniciativa junto a la copropietaria y jefa de operaciones de Giants Gaming, Virginia Calvo. La colaboración se plasmará en la creación de un grupo de trabajo para impulsar actuaciones que contribuyan a que la provincia de Málaga cuente con servicios y ofertas ‘gaming’, como la instalación de salas de videojuego en hoteles y la celebración de eventos relacionados con el sector.

Salado ha resaltado que la industria de los videojuegos es un segmento emergente que contribuye a la creación de empleo cualificado y al refuerzo de la Costa del Sol como destino turístico inteligente. Y ha recordado que este sector experimentó en 2020 un crecimiento récord, siendo unas de las actividades de ocio y entretenimiento que no se vio afectada, más bien al contrario, por la irrupción de la pandemia.

De hecho, concluyó el año con un crecimiento del veinte por ciento y una facturación global de más de 165.000 millones de euros. Solo en España su facturación superó los 1.700 millones de euros.

Este crecimiento ha consolidado lo que se denomina sector o entorno ‘gaming’, que encuentra un amplio seguimiento entre un público que oscila entre los 18 y los 35 años. En este sentido, Francisco Salado ha incidido en que desde Turismo Costa del Sol se apuesta por convertir las aficiones de estos jóvenes en un nuevo segmento de gran interés para el sector turístico, que, además, puede favorecer su recuperación diversificando la oferta de la provincia.

Y ha añadido que el sector ‘gaming’ puede ser, con el desarrollo de eventos especiales y siendo sede de torneos y ligas desarrolladas a través de diferentes clubes de ‘esports’, un elemento atractivo para acabar con la desestacionalización.

Los ‘esports’ son una parte fundamental del ‘gaming’, ya que componen la vertiente competitiva de los videojuegos y cuentan con audiencias millonarias. A nivel global, los espectadores superan los 700 millones y la facturación se acerca a los 1.000 millones de euros.