Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Francisco Salado defiende en Expoplaya que el segmento de sol y playa es vital para el sector turístico

Noticias

Contenido


Francisco Salado defiende en Expoplaya que el segmento de sol y playa es vital para el sector turístico

La Diputación cuenta en el evento con un expositor en el que se realizarán diversos talleres y catas y se podrán degustar variados productos ‘Sabor a Málaga’

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha defendido que el segmento de sol y playa es absolutamente vital para el sector turístico, del que viven más de 14.000 empresas y 117.000 familias en la provincia de Málaga. Salado ha participado hoy en la inauguración en Torremolinos de Expoplaya, un tradicional punto de encuentro del sector turístico malagueño y andaluz.

En la inauguración también han estado presentes el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Salado ha incidido en que esta feria es una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias y las oportunidades que ofrece el mercado en este sector que es el más importante en nuestra tierra.

“Es cierto -ha añadido- que estamos haciendo un importante esfuerzo para diversificar, para desestacionalizar el destino, y seguiremos haciéndolo, porque creemos que es importante, pero no podemos olvidarnos de la importancia del sol y la playa. Por eso, la Diputación de Málaga se muestra orgullosa de los empresarios y de los trabajadores que hacen de la Costa del Sol un destino líder en el mundo”.

La Diputación de Málaga participa en feria con un expositor propio, con forma de chiringuito, en el que, durante esta jornada, se realizarán diversos talleres y catas de productos ‘Sabor a Málaga’, pudiendo degustar aceitunas, quesos, pan, vinos, aceites, cerveza, patatas fritas, pescados, mariscos, moluscos u ortiguillas y ginebra de los productores malagueños. Y cuenta con la presencia de los cocineros Abraham Garrote y Paco Gutiérrez Pastrana.

Francisco Salado se ha referido a la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, “no tanto por el turismo ruso, que en cifras globales no representa un gran problema (en 2021 llegaron 14.395 viajeros de Rusia al aeropuerto y 9.774 fueron a hoteles, generando casi 33.000 pernoctaciones), sino porque el turismo vive de la tranquilidad, de la seguridad, de las certezas”.

Pese a esto, se ha mostrado convencido de que Málaga y la Costa del Sol cuentan con algunas ventajas, como constituir un destino muy consolidado, seguro, con muchos españoles y extranjeros que tienen muchas ganas de vacaciones, después de los dos años marcados por el covid.

En este sentido, ha apuntado que, si los efectos de la guerra no lo impiden, la Costa del Sol aspira a recuperar los ingresos por turismo que tenía antes de la pandemia, 13.780 millones de euros, a pesar de que se esperan recibir a 2,4 millones de turistas menos, gracias al aumento del gasto diario y de la estancia media.