Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Unos 400 congresistas participarán en la próxima celebración de TBEX Europe 2022 en junio en la ciudad de Marbella

Noticias

Contenido


Unos 400 congresistas participarán en la próxima celebración de TBEX Europe 2022 en junio en la ciudad de Marbella

Costa del Sol y Turismo Andaluz presentes en el congreso que TBEX celebró en Washington donde presentaron la oferta del destino

Serán estas dos instituciones junto a Marbella quienes se encarguen de la organización del citado congreso

La Costa del Sol va a tener de nuevo una extraordinaria oportunidad de mostrar su enorme oferta para acoger reuniones, eventos y congresos. Lo va a poder hacer el próximo mes de junio en el congreso TBEX, que espera reunir en Marbella,  en torno a unos 400 congresistas quienes participarán en la próxima celebración de TBEX Europe 2022. Serán Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz junto a Marbella quienes se encarguen de la organización del citado congreso.

En este sentido, técnicos de Turismo Costa del Sol y de Turismo Andaluz han realizado un viaje previo, al congreso de TBEX que se ha celebrado en Washington y que es la antesala del que tendrá lugar en la Costa del Sol, el próximo mes de junio.

TBEX, acrónimo de Travel Blog Experience, es un evento anual en el que se dan cita los principales blogueros, escritores, creadores de contenidos y profesionales de redes sociales relacionados con el sector turístico.

En esta edición, Turismo Costa del Sol asistió junto con Turismo Andaluz, como sponsors con la máxima categoría, “para vivir la experiencia previa de la celebración de este congreso en nuestro destino, concretamente en Marbella, del 6 al 9 de junio”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

El congreso consistió en unas 30 ponencias, talleres, workshops, pre y post tours, así como numerosos actos complementarios. El perfil medio de sus asistentes ha sido en un 80% de creadores de contenido: blogueros, videoblogueros, podcasts y medios tradicionales y el 20% restante que ha incluido a responsables de agencias receptivas, touroperadores, hoteleros, agencias online y empresas de marketing.

Además, la entidad tuvo la oportunidad de participar con una mesa en el “speed networking” y reunirse con los asistentes que, principalmente, solicitaron información del destino y colaboraciones varias. En este sentido, se mantuvieron una treintena de reuniones reuniones y se establecieron contactos con la mayoría de los participantes en los distintos eventos.

Ambas entidades tuvieron la oportunidad también de hacer una presentación del destino, a los más de 400 participantes, que previsiblemente participarán en la próxima celebración de TBEX Europe 2022 en la ciudad de Marbella.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente nuestra presencia en el citado evento,  pues “se trata de un evento que se ha convertido en un importante congreso mundial de blogueros y creadores de viaje. Su inauguración fue en 2009 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, parejo a los cambios en el mundo de Internet y al surgimiento del mundo de blogueros e influencers, convirtiéndose en diez años en un evento de referencia mundial y que sin duda nos ha servido de ejemplo para preparar la edición que próximamente se celebrará en la Costa del Sol ”.

El objetivo que tendrá la Costa del Sol en este congreso es según ha explicado la responsable “potenciar la proyección internacional y posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, prescriptores turísticos profesionales con gran influencia en los medios en línea y prestigiosos blogueros de nivel internacional”.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol ha atendido la visita de responsables de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa. La asociación cuenta con más de 100 socios entre socios directos y colaboradores, entre los que se encuentran las principales empresas del sector en España como Acciona, Altadis, Amadeus, Bankia, BBVA, Bosch, Cepsa, Deloitte, Ferrovial, FCC, Gas Natural, Iberdrola, Indra, entre otras.

Turismo Andaluz y Turismo Costa del han organizado en este sentido un completo programa de visitas de cara a que puedan conocer las posibilidades de la Costa del Sol de cara al congreso que se celebrará en el mes de noviembre. En este sentido, se han realizado visitas de hoteles y diversos venues tanto en Málaga capital como en Torremolinos.