Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol participa en International French Travel Market Top Resa-Map Pro con más de 30 empresas del sector y un stand propio

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa en International French Travel Market Top Resa-Map Pro con más de 30 empresas del sector y un stand propio

International French Travel Market (IFTM) (Top Resa – Map Pro) es el evento de referencia del sector turístico del mercado francés que se ha celebrado en la Porte de Versailles en París del 20 al 22 de septiembre.

Margarita del Cid ha destacado la importancia de la participación de Turismo Costa del Sol en IFTM por la relevancia que Costa del Sol tiene en el mercado francés, que sitúa al destino en el tercer puesto del ranking de destinos internacionales visitados por los franceses.

Turismo Costa del Sol ha estado presente con un stand propio y más de 30 empresarios de la provincia en International French Travel Market (IFTM) que se ha celebrado en París entre el 20 y el 22 de septiembre.

Sobre la participación de Turismo de Costa del Sol en la feria IFTM, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha declarado que la importancia del mercado francés es evidente pues “Según los datos de Turismo de Costa del Sol el mercado francés es de suma relevancia para nuestro destino, pues en este año 2022 casi 170.000 franceses han visitado nuestra provincia, situándola en el tercer lugar del ranking de destinos internacionales visitados por los franceses. Por ello la presencia de Turismo de Costa del Sol en IFTM ha sido muy importante para continuar dando visibilidad al destino en este mercado y fuera de las fronteras españolas. Además, este año por primera vez la provincia ha acudido a esta feria con stand propio, pero también hemos querido mantener nuestra presencia dentro del stand de Turespaña ya que así multiplicamos la visibilidad de Costa del Sol y hemos podido contar con más espacio para los más de 30 empresarios de la provincia que se han desplazado hasta París”.

Durante la feria, los representantes de Turismo de Costa del Sol han tenido la oportunidad de analizar la oferta de los principales turoperadores y agencias de viajes con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio para la provincia. También han recopilado información sobre el estado actual del mercado y las previsiones de cara a las temporadas de invierno 2022/2023 y verano 2023.

Además, en su participación en IFTM han tenido la ocasión de plantear acciones de famtrip y acciones de formación de futuro sobre el destino Costa del Sol en las diferentes cenas y eventos promocionales a los que han asistido en el marco de la feria, con el fin de tener la oportunidad de entablar contactos profesionales.

En cuanto a las previsiones de plazas aéreas para los meses de septiembre, octubre y noviembre hay que decir que de los 2.792.912 plazas ofertadas, 166.027 corresponden a plazas procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior con ocho aerolíneas conectadas y un total de diez ciudades de origen hacia la Costa del Sol.