Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alferini Golf, todo un desafío para el gran elenco del Andalucía Costa del Sol Open de España

Noticias

Contenido


Alferini Golf, todo un desafío para el gran elenco del Andalucía Costa del Sol Open de España

El recorrido, integrado en el complejo Villa Padierna, vestirá sus mejores galas para recibir a las mejores golfistas del Circuito Europeo Femenino y coronar a la vencedora de la Race to Costa del Sol

Alferini Golf ya está listo para acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España y, por tanto, se convertirá en un excelente desafío para la magnífica nómina de jugadoras que lucharán, del 24 al 27 de noviembre, tanto por el torneo como por la Race To Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour.

Situado en la localidad costasoleña de Benahavís, Alferini Golf forma parte del magnífico complejo Villa Padierna, integrado por otros dos recorridos (Flamingos Golf y Tramores Golf), además de una academia de golf y una excelente oferta hotelera, residencial y gastronómica.
Diseñado por Antonio García Garrido, Alferini Golf abrió sus puertas en 2007 y destaca por tener una mayor longitud en comparación con su “hermano mayor”, Flamingos Golf.

Asimismo, este recorrido es uno de los pocos pares 73 de la Costa del Sol y tiene unos amplios greenes, que contrastan sobremanera con sus calles, estrechas y con numerosos obstáculos naturales.

Entre estos obstáculos sobresalen los que tienen como protagonista el agua, ya que cuatro grandes lagos intervienen en la mayoría de los hoyos, y el mejor ejemplo de ello es el hoyo 14, un par 3 con un green rodeado totalmente por agua.

En cuanto a la preparación de Alferini Golf para el torneo, las excelentes condiciones habituales del recorrido han hecho que “el Ladies European Tour, el equipo de mantenimiento del club, el greenkeeper de la RFEG y los responsables de Deporte & Business, empresa promotora, sólo hayan tenido que centrarse en que se mantenga como está”, ha explicado João Pinto, director de torneos del LET.

Y en cuanto a los cambios que se han llevado a cabo en el campo, el más importante ha sido el reordenamiento de los hoyos, que ha hecho que el hoyo 15 original pase a ser el hoyo 1 del torneo, con la idea de “mejorar la experiencia tanto de jugadoras como de espectadores”, explicó Pinto.

“Esta nueva disposición de los hoyos será todo un reto para las golfistas y estoy seguro de que tras la disputa de esta última prueba del LET tendremos una merecida campeona del torneo y de la Race to Costa del Sol”, concluyó.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€, además de un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de dicha Race to Costa del Sol.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.