Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finaliza una semana intensa para el golf con la victoria de Caroline Hedwall en el Andalucía Costa del Sol Open de España, broche de oro del Ladies European Tour y antesala de la Solheim Cup

Noticias

Contenido


Finaliza una semana intensa para el golf con la victoria de Caroline Hedwall en el Andalucía Costa del Sol Open de España, broche de oro del Ladies European Tour y antesala de la Solheim Cup

Por séptima vez consecutiva Costa del Sol ha albergado el torneo que se ha celebrado en Alferini Golf (Villapadierna) del 24 al 27 de noviembre y que ha concluido con la victoria de la jugadora sueca tras una intensa final

Margarita del Cid ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto de varias instituciones en la promoción de un segmento, el del golf, que está viviendo un incremento en los últimos años y que reporta grandes beneficios a Costa del Sol por contribuir a la desestacionalización del destino

Con la victoria de Caroline Hedwall en una intensa final, concluye una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, que se ha celebrado en Alferini Golf (Villapadierna) en la localidad malagueña de Benahavís. Durante esta semana, Costa del Sol ha mostrado durante todo su potencial con la celebración de este torneo que ha tenido al destino como sede por séptimo año consecutivo y nueve veces en total. 

El Andalucía Costa del Sol Open de España, en palabras de Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha convertido al destino en un referente turístico a nivel mundial, en un momento en el que se está “ya con miras cada vez más cercanas en el ansiado sueño que todos viviremos en el 2023, cuando podamos vibrar con la Solheim en nuestro destino”.

La consejera delegada de la entidad ha destacado la satisfacción por el trabajo conjunto de diversas instituciones “que han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción de un segmento turístico, como el Golf, que tantos beneficios trae al destino de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto que nuestro destino está sobradamente preparado para acoger este tipo de eventos”.

En este sentido, Del Cid se ha referido a los más de 70 campos que convierten a la Costa del Golf en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones, a los que se suma, según ha manifestado, “una enorme riqueza de productos turísticos fundamentales para liderar la atracción entre los aficionados a este deporte a nivel nacional e internacional”.

El Andalucía Costa del Sol Open de España pone también punto final a la temporada del Ladies European Tour, y en su intervención, la consejera delegada ha indicado que este torneo contribuye, sin duda, al incremento de la afición al golf “especialmente en el segmento femenino de la población, algo que en la provincia de Málaga ya conocemos y bien pues nos representan grandísimas profesionales”.

Del Cid ha añadido que este incremento en la afición al golf y haber acogido una importante cita internacional como el Andalucía Costa del Sol Open de España, supone “una magnífica ventaja promocional del destino Costa del Golf”.

Margarita del Cid ha señalado que, desde la entidad, se lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico, debido a que es un factor fundamental en la desestacionalización, “ya que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la del turismo general”. Y ha incidido en el gran potencial de crecimiento del segmento del golf, que “reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios. En definitiva, el protagonismo de nuestro destino en este segmento, más que consolidado, es indiscutible”.

Del Cid ha concluido su intervención subrayando los atractivos y recursos de los que dispone Costa del Sol para albergar eventos de gran calado como el Andalucía Costa del Sol Open de España, por las infraestructuras con las que cuenta, así como por “la calidad profesional de nuestros clubes, y el entorno natural que han sido ingredientes decisivos a la hora de acoger una cita tan importante como el Open femenino de Golf”.