Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol afianza en octubre los registros del turismo nacional, con incrementos en los principales indicadores de viajeros hoteleros respecto a los de 2019

Noticias

Contenido


Costa del Sol afianza en octubre los registros del turismo nacional, con incrementos en los principales indicadores de viajeros hoteleros respecto a los de 2019

Según el último boletín de coyuntura hotelera, dos de cada tres viajeros hoteleros alojados en Costa del Sol durante el mes de octubre han sido extranjeros. Por volumen, destacan los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania Margarita del Cid ha mostrado su satisfacción por los registros del mercado nacional que afianzan la consolidación del destino Costa del Sol mes tras mes, con incrementos del 15,9% respecto a 2019

La Costa del Sol sigue avanzando en el camino de la consolidación turística con mejoras en la mayor parte de los indicadores turísticos y crecimientos destacados sobre todo en el mercado nacional. Así, y según el balance del mes de octubre que arroja el boletín de coyuntura turística, Costa del Sol afianza su posicionamiento en el mercado nacional con incrementos en los principales indicadores y que incluso, en algunos casos, han superado los registros anteriores a la pandemia.  Además y según el último boletín de coyuntura hotelera, hay que decir que dos de cada tres viajeros hoteleros alojados en Costa del Sol durante el mes de octubre han sido extranjeros. Por volumen, destacan los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania

En total, Costa del Sol ha recibido un total de 537.556 viajeros hoteleros, con un significativo incremento de viajeros españoles, casi un 16%. Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que, según estos datos, “Costa del Sol avanza hacia la consolidación de la recuperación turística, con datos positivos en el mercado nacional que se vienen afianzando mes tras mes desde el verano, cuando ya se superaron la mayor parte de las previsiones”.

A lo largo del mes de octubre, según el balance de coyuntura hotelera, de enero a octubre también hay un incremento del 12% de pernoctaciones hoteleras de viajeros españoles en alojamientos hoteleros de Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar), en el mes de octubre se ha incrementado del 21, 4%, lo que supone 13,86 euros más que el mismo mes del año 2019. Con un grado de ocupación del 64,2%, tanto Málaga como Costa del Sol se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido a lo largo del mes de octubre.

Del Cid también ha manifestado su satisfacción por algunos de los registros de mercados internacionales ya, que, según los datos que arroja el boletín, dos de cada tres viajeros alojados en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de octubre han sido extranjeros, en concreto el 65,7%.

La consejera delegada ha destacado los incrementos en octubre en viajeros hoteleros de países como Irlanda, Bélgica, Noruega, Suiza y Polonia, con aumentos, respecto a 2019, de hasta en un 35,6% en el caso de los viajeros polacos y un 19,3% de los suizos. Por volumen, destacan los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque sin superar de momento los registros de 2019.

Margarita del Cid ha subrayado la evolución positiva a lo largo de este año de viajeros hoteleros internacionales de algunos de los mercados internacionales más relevantes “en lo que llevamos de año, de enero a octubre, se han incrementado significativamente los viajeros hoteleros de Bélgica, Países Bajos, Noruega, Polonia y Portugal, con un aumento de casi del 43% de viajeros hoteleros respecto al mismo período de 2019 que han llegado desde nuestro país vecino”.

En cualquier caso, del Cid ha señalado que es necesario “seguir trabajando como lo estamos haciendo para recuperar los registros de mercados que suponen un importante volumen de viajeros para nuestro destino pero que todavía no han recuperado cifras similares a las de 2019”.