Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Race to Costa del Sol 2023 comienza esta semana en Kenia

Noticias

Contenido


La Race to Costa del Sol 2023 comienza esta semana en Kenia

La clasificación oficial del Ladies European Tour, que este año celebra su cuarta edición, empieza con el Magical Kenya Ladies Open, el primero de los 30 torneos que se disputarán este año en 21 países

La temporada 2023 culminará una vez más con el Andalucía Costa del Sol Open de España del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas

Una nueva temporada del Ladies European Tour (LET) se pondrá en marcha esta semana marcando el comienzo de la Race to Costa del Sol 2023 con la disputa del Magical Kenya Ladies Open en el recorrido de Vipingo Ridge.

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el orgullo que supone para su organización formar parte un año más del Ladies European Tour, subrayando la oportunidad que la Race to Costa del Sol representa para este destino turístico.

“Dar nombre al ranking anual del LET y continuar un año más ligados este circuito es un orgullo para toda la Costa del Sol, ya que estamos elevando nuestro destino turístico a la máxima categoría del golf europeo y mundial. Nuestra participación en la Race to Costa del Sol demuestra el firme compromiso de esta organización con el golf, que tantos beneficios aporta a nuestro destino, y en concreto al golf femenino. Nuestros campos están en óptimas condiciones gracias al esfuerzo y gran trabajo de los profesionales que trabajan en ellos”, declaró.

En este sentido, Salado se ha referido a la oferta de la denominada Costa del Golf, que cuenta con “más de 70 campos que convierten a la Costa del Sol en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones, a los que se suma, según ha manifestado, “una enorme riqueza de productos turísticos fundamentales para liderar el posicionamiento entre los aficionados a este deporte a nivel nacional e internacional”.

Además, el presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que, desde la entidad, se lleva muchos años “apostando por el golf como producto turístico, y vamos a seguir haciéndolo, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca, para que todos encuentren una Costa del Sol a su medida”.

La Race to Costa del Sol, clasificación oficial del LET, premiará con un bonus de 250.000 euros a las tres primeras jugadoras del ránking, que empezará en Kenia con el primero de los 30 torneos del circuito que visitará 21 países, en un calendario récord del LET 2023, y que concluirá con el Andalucía Costa del Sol Open de España a finales de noviembre.

Linn Grant se coronó ganadora de la tercera edición de la Race to Costa del Sol siguiendo los pasos de la tailandesa Atthaya Thitikul y la danesa Emily Kristine Pedersen. En su temporada de debut en el circuito, la golfista sueca de 23 años conquistó cuatro títulos y sólo quedó fuera de los 10 primeros puestos en cuatro ocasiones.

La estrella nórdica protagonizó un bonito duelo con su amiga y compatriota Maja Stark, y el título no se decidió hasta el último torneo, el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde Grant acumuló un total de 3.624,91 puntos en 17 pruebas y se impuso por un margen de 209,77 puntos.

Así mismo, Linn Grant se convirtió en la quinta jugadora que se adjudica los títulos de la Race to Costa del Sol y de rookie del año en la misma temporada, al tiempo que fue elegida Jugadora del Año y alcanzó el puesto 24 en el Rolez Women´s World Ranking.

La temporada 2023 del LET comenzará en Vipingo Ridge, Kenia, antes de dirigirse a Marruecos con el regreso de la Copa Lalla Meryem y luego se trasladará a Royal Greens para el Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund, dotado con 5 millones de dólares en premios.

En marzo, el circuito llegará a Sudáfrica, con el Joburg Ladies Open en el Modderfontein Golf Club, seguido del Investec South African Women's Open en el Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo. Y a continuación tendrá lugar el primero de los cinco torneos de un millón de dólares de las Aramco Team Series, con un viaje a Singapur, tras el que habrá otros dos torneos en Tailandia.

El regreso a Europa en mayo comenzará con una visita al Evian Resort Golf Club para el Jabra Ladies Open antes del Aramco Team Series - Florida seguido del Mithra Belgian Ladies Open. Suecia acogerá luego dos eventos consecutivos con el regreso del Helsingborg Open seguido por el Volvo Car Scandinavian Mixed - donde Grant se convirtió en la primera mujer en ganar un evento del DP World Tour, con una victoria de nueve golpes de diferencia en 2022.

El Ladies European Tour seguirá su periplo con el Amundi German Masters, Tipsport Czech Ladies Open y el Ladies Open by Pickala en Pickala Golf en Helsinki, Finlandia. Y seguidamente, la tercera edición de las Aramco Team Series - Londres, antes del debut de La Sella Open, torneo dotado con 1 millón de euros y que supondrá la primera parada del circuito en España.

El penúltimo grande del año, el Amundi Evian Championship, se jugará a finales de julio, al que seguirá el Trust Golf Women's Scottish Open, compartido con el LPGA, y luego el último grande de la temporada - el AIG Women's Open - en Walton Heath antes del ISPS Handa World Invitational presented by AVIV Clinics, en Irlanda del Norte, también organizado junto con el circuito americano.

En septiembre, el LET volverá al Dromoland Castle, en Irlanda, para la segunda edición del KPMG Women's Irish Open y después se dirigirá al Big Green Egg Open, en el Hilversumsche Golf Club de Países Bajos y de nuevo al Golfpark Holzhäusern para el VP Bank Swiss Ladies Open, en Suiza.

La Solheim Cup 2023, que se disputará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, será una de las citas más esperadas de la temporada, ya que esta prestigiosa competición visitará España y la Costa del Sol por primera vez con el enfrentamiento entre los equipos de Europa y Estados Unidos.

A este respecto, Francisco Salado se ha mostrado satisfecho por el trabajo conjunto desde varias instituciones, que ha supuesto que el sueño de la Solheim Cup sea una realidad.

A continuación tendrá lugar el Lacoste Ladies Open de Francia, que regresa al Golf Barriere de Deauville, seguido del cuarto evento de las Aramco Team Series del año en Asia, el Hero Women's Indian Open y las Aramco Team Series - Riyadh.

La temporada 2023 culminará una vez más en Europa con el Andalucía Costa del Sol Open de España a finales de noviembre. El prestigioso torneo se celebrará en el Real Club de Golf Las Brisas y será el broche de oro a la Race to Costa del Sol, que coronará a la ganadora del ranking, quién levantará un trofeo especialmente diseñado para la ocasión.

La directora general del LET, Alexandra Armas, señaló: "Estamos entusiasmados con el comienzo de la temporada 2023 en Kenia y por ver quién será la cuarta ganadora de la Race to Costa del Sol a finales de año. La temporada pasada se vivió una emocionante batalla entre Linn Grant y Maja Stark en la Race to Costa del Sol, que se prolongó hasta el final de la temporada en España. Al final, Linn fue quien se hizo con el título en la Costa del Sol y demostró que era una merecida ganadora, con cuatro victorias en su haber en su temporada de debut en el circuito. Una vez más se demostró lo que es posible jugando en el LET, con Linn escalando hasta el número 24 en el Rolex Women's World Golf Ranking. Me gustaría dar las gracias al Patronato de Turismo de la Costa del Sol por su apoyo incondicional en los últimos años. Estamos deseando que empiece la temporada".