Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol consolida en abril el aumento de viajeros de los principales mercados emisores en hoteles y llegadas al aeropuerto respecto al mismo mes de 2022

Noticias

Contenido


Costa del Sol consolida en abril el aumento de viajeros de los principales mercados emisores en hoteles y llegadas al aeropuerto respecto al mismo mes de 2022

En los primeros cuatro meses, de enero a abril, ha habido un significativo aumento en el número de viajeros que han elegido los alojamientos de turismo rural y campamentos turísticos respecto al mismo periodo de 2019

Según el último Boletín de Coyuntura Turística destacan por volumen los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia

Según el balance del Boletín de Coyuntura Turística del mes de abril, la evolución positiva de los registros turísticos se consolida mes a mes y es especialmente significativa comparadas con el mismo mes de 2022. En este sentido, destacan especialmente los incrementos del número de viajeros que se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol de los principales mercados emisores: Reino Unido, Francia y Alemania, con incrementos del 43,4% en el caso de los viajeros alemanes, del 33% de los franceses y el 7,5% los ingleses. Respecto al mismo mes de 2022, también destaca el aumento del 75% de viajeros hoteleros de Estados Unidos.

En cuanto a las llegadas al aeropuerto, se incrementan también desde los principales mercados emisores respecto al mismo mes de 2022, ocupando la primera posición los viajeros procedentes de Reino Unido, seguido de los viajeros españoles, alemanes, holandeses y franceses. En abril de este año y respecto a 2022, el mayor incremento se ha producido en los viajeros procedentes de Marruecos (+56,8) e italianos (+54%).

Según los datos que arroja el Boletín de Coyuntura Turística, Costa del Sol continúa avanzando en la consolidación de la recuperación de las cifras previas a la pandemia, especialmente destacable en los registros de alojamientos de turismo rural, con un incremento en el número total de viajeros del 54,2% respecto al mismo mes de 2019. También es significativo el incremento en el número de viajeros en lo que va de año, ya que de enero a abril y respecto a los mismos meses previos a la crisis sanitaria, con incrementos de alrededor del 90% así como de un 87% más de extranjeros que han elegido este tipo de alojamientos respecto a 2019.

En el mes de abril también han aumentado, respecto al mismo periodo de 2019, tanto las pernoctaciones hoteleras (+6,6%), como del número de viajeros alojados en hoteles de la provincia de Málaga, que ha registrado un incremento del 9,6%. Una tendencia que viene a consolidar los registros conseguidos en el acumulado del año, ya que de enero a abril ha habido un incremento del 7,6% en el número de viajeros hoteleros en la Costa del Sol respecto a los primeros cuatro meses de 2019.

Por mercados, en el mes de abril el mercado nacional ocupa la primera posición de los viajeros alojados en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, seguido de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, con incrementos de hasta el 24% respecto al mismo mes de 2019 en el caso de los viajeros holandeses. En lo que va de año, y comparando con los primeros cuatro meses de 2019, es significativo el incremento del número de viajeros estadounidenses que se han alojado en hoteles y apartamentos, un 19,8% más que en el mismo periodo de 2019.

Asimismo, cabe destacar la evolución de los registros de viajeros que eligen campamentos turísticos en Costa del Sol. Si bien en el mes de abril ha habido un incremento del 98,4% respecto al mismo mes de 2019, en el acumulado del año, de enero a abril, el aumento es del 90%.

En cuanto al número de pasajeros que han llegado en el mes de abril al aeropuerto de Costa del Sol, Reino Unido encabeza la primera posición, aunque sin llegar a recuperar las cifras previas a la pandemia, al igual que Alemania, que ocupa el tercer puesto por detrás de los pasajeros nacionales. Respecto al mes de abril de 2019, destacan el incremento del número de viajeros que llegan por avión procedentes de Italia (73%) y Marruecos, con un aumento del 408%.