Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol y Andalucía muestran la oferta del destino en Estados Unidos y Canadá

Noticias

Contenido


Costa del Sol y Andalucía muestran la oferta del destino en Estados Unidos y Canadá

Empresas de la provincia de Málaga participan junto a la Cámara de Comercio en unas jornadas en Boston, Toronto y Montreal

Empresarios turísticos de la Costa del Sol tendrán la oportunidad de presentar su oferta y establecer nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Canadá, en una misión comercial directa que se celebra desde hoy hasta el próximo 9 de junio en estos mercados organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Cámara de Comercio de Málaga.

Las jornadas se desarrollarán en las ciudades de Boston, Montreal y Toronto, con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo, y se enmarcan en el objetivo común de promoción exterior y apertura de nuevos contactos comerciales para empresas turísticas.

De este modo, se incidirá en segmentos como el cultural, gastronómico, lujo y ‘premium’, urbano, ocio y entretenimiento, entre otros; tratándose de mercados de especial interés para el destino por su elevada capacidad desestacionalizadora y por el alto nivel de gasto de sus turistas.

Además, se destacará la oportunidad de desarrollo y la facilidad de acceso al destino que representa la reciente recuperación de la conexión aérea directa entre Andalucía y Estados Unidos, con la apertura la pasada semana de la ruta entre Nueva York y Málaga.

Para favorecer el estrechamiento de lazos culturales y comerciales con las empresas de este sector, se desarrollarán dos talleres de trabajo, en Boston y en Montreal, mientras que en Toronto tendrán lugar visitas grupales a empresas de referencia del sector.

Según el último Boletín de Coyuntura Turística, Estados Unidos es el principal mercado emisor (no europeo) en número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, con un incremento del 10% respecto al mismo mes de 2019 y del 75% respecto a abril de 2022.

En los primeros cuatro meses del año, se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga casi 50.000 estadounidenses, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo antes de la crisis sanitaria.  En términos generales, Andalucía es la tercera comunidad receptora de viajeros estadounidenses, tras Cataluña y Madrid. Durante 2022, estos turistas pasaron en la región un promedio de 9,2 días, y su gasto medio fue de 217 euros.

Entre enero y abril de este año se alojaron en hoteles andaluces 171.623 viajeros estadounidenses, un 70% más que en el mismo periodo del año pasado y un 11,4% más que en los mismos meses de 2019, año previo a la pandemia. Las pernoctaciones se situaron en 396.185, con incrementos del 65% respecto a 2022 y del 15,5% en relación con 2019.

Andalucía se coloca así como tercer destino en España para estos viajeros, mientras que Estados Unidos se sitúa en lo que va de 2023 como quinto emisor internacional para la comunidad (tras Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos) y primero no europeo.