Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol reafirma su apuesta por la innovación en la cuarta edición de la cumbre mundial del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) de Marbella

Noticias

Contenido


Costa del Sol reafirma su apuesta por la innovación en la cuarta edición de la cumbre mundial del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) de Marbella

La cumbre mundial SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) desde ayer reúne en Les Roches (Marbella) a expertos en turismo espacial y subacuático, así como empresas especializadas en estos segmentos del turismo de lujo, con el objetivo de obtener una visión conjunta de proyectos de vanguardia relativos a este segmento en Estados Unidos, Indonesia, Italia, España y Francia

Turismo Costa del Sol participa en la Cumbre Mundial del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) que celebra su cuarta edición en Marbella hasta el 28 de septiembre. La Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches reúne en este evento a agencias espaciales, empresas, y expertos especializados en estos segmentos del turismo de lujo.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que se trata de “una magnífica oportunidad para poner de relieve la capacidad de la Costa del Sol para albergar eventos de la repercusión internacional que tiene SUTUS, tanto en lo que se refiere a sedes e infraestructuras como a la excelente calidad de los alojamientos y restauración de alto nivel que ofrece la provincia de Málaga”.

Porque, como ha señalado, el turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE) tiene un gran valor para el turismo de la Costa del Sol “por su capacidad de desestacionalización y por el nivel de gasto de este tipo de turistas, superior a la media”.

Del Cid ha destacado también la firme apuesta de Turismo Costa del Sol por reforzar el posicionamiento en este segmento y el logro de haber situado al destino “como uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios, gracias al crecimiento y la mejora que está experimentando en los últimos años con la construcción de nuevos hoteles, nuestra conectividad y toda una serie de mejoras en infraestructuras que nos están posicionando como un destino de vanguardia”.

Bajo el título “Turismo más allá de las fronteras naturales”, SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) es un evento internacional sobre turismo espacial y subacuático que ha conseguido reunir a agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, además de expertos del nivel de Fabien Cousteau (nieto del legendario Jacques Cousteau).

Este año participan más de 40 expertos en turismo espacial y subacuático y, como novedad, se han ampliado el número de agencias espaciales, empresas y proyectos que están involucrados en llevar el turismo de lujo más allá de las fronteras.

En este sentido, Margarita del Cid ha añadido que eventos como SUTUS 2023, “contribuyen a que España se convierta en referente del turismo espacial y subacuático. Y a la Costa del Sol y Marbella en destinos asociados al turismo de lujo. De hecho, los perfiles de viajeros más exigentes pueden encontrar aquí opciones exclusivas para disfrutar de su estancia, tanto en alojamiento, como servicios y una reconocida gastronomía que se ha convertido en una de nuestras mejores tarjetas de visita”.

Entre las novedades que se abordarán durante el encuentro, está previsto dar a conocer los trabajos realizados en Andalucía relacionando medicina y espacio, la actividad de la recién creada Agencia Espacial Española o los avances del proyecto ARTEMIS de la NASA. Asimismo, presentarán sus actividades HALO Space, empresa española que pretende realizar viajes al espacio de manera sostenible, con vuelos comerciales con cero emisiones; el empresario Karlos Simón contará cómo son las experiencias extremas buceando entre tiburones tigre de 5 metros de longitud.