Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol sigue reforzando su promoción del segmento idiomático con diversas presentaciones a estudiantes internacionales

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol sigue reforzando su promoción del segmento idiomático con diversas presentaciones a estudiantes internacionales

Durante este año Costa del Sol ha estado recibiendo a estudiantes de escuelas de marketing y turismo procedentes de diferentes puntos de Europa como: Holanda, Italia, Noruega, Alemania, Dinamarca e Irlanda

El objetivo de estos encuentros es presentar a los jóvenes que se inician en el sector el destino Costa del Sol, así como los retos de Turismo Costa del Sol, y las tendencias e iniciativas del sector turístico

Turismo Costa del Sol ha desarrollado una iniciativa enfocada en estudiantes de turismo y marketing, presentando su segmento idiomático y poniendo especial énfasis en la sostenibilidad y los desafíos del ‘sobreturismo’.

Según ha indicado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol de Turismo Costa del Sol, estas acciones son vitales para el destino: “Seguimos apostando por estas acciones ya que consideramos que son importantes e interesantes para los futuros profesionales del sector. Las iniciativas que estamos desarrollando para hacer un turismo más sostenible, creemos que deben de ser conocidas por todo el mundo, y especialmente por los estudiantes que están formándose ahora.”

Desde Holanda, los estudiantes de turismo y marketing de la escuela InHolland recibieron una charla y formación sobre sostenibilidad y los restos del ‘sobreturismo’. Por un lado, un total de 17 estudiantes y 2 profesores del programa internacional del Colegio Maravillas, procedentes de Italia, Milán, se han focalizado principalmente en Marketing y Turismo. También de Debla, Italia, más de 40 estudiantes pudieron practicar su español con una presentación de marketing en el destino malagueño.

Por otro lado, desde Noruega, una veintena de estudiantes de turismo y marketing llegaron hasta Costa del Sol para conocer de cerca el destino, visitando empresas del sector locales o casos reales y de buenas prácticas dentro del programa de su formación. Durante su estancia se hizo gran importancia en la vertiente de sostenibilidad, gestión del turismo y Big Data.

Siguiendo con los países nórdicos, de forma virtual, se realizó una presentación a una universidad de Dinamarca con enfoque sobre retos del destino. También, desde Alemania, tanto estudiantes de turismo de la escuela Maestromío como 20 alumnos Erasmus en colaboración con el Colegio Maravillas, acudieron a una presentación. Estos últimos, disfrutaron de 12 días en Benalmádena.

Por último, un grupo de irlandeses, 11 alumnos y 2 profesores que cursan 'Tourism and Hospitality', interesados en conocer el funcionamiento de Turismo Costa del Sol, así como el destino y el turismo sostenible. Tuvieron una presentación que se alargó durante hora y media, donde se les informó de todos los temas en los que estaban interesados, así como turno para ruegos y preguntas.

Estas jornadas permiten acercar a los más jóvenes el sector del turismo así como el trabajo desarrollado por Costa del Sol de primera mano.