Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abril roza los 1,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Noticias

Contenido


Abril roza los 1,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El Sábado Santo fue el día de mayor movimiento, con cerca de medio millar de operaciones

El efecto de la Semana Santa tuvo su reflejo en las estadísticas registradas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el mes de abril.

Así, y según informa AENA, en abril, un total de 1.696.169 pasajeros pasaron por el Aeropuerto malagueño en los casi doce mil vuelos registrados (11.979 en total).

Con estos datos, el cuarto mes de 2017 finaliza con un 17,3% más de pasajeros y un 13,7% más de operaciones si se compara con el cuarto mes de 2016. “Esto viene, no sólo por la tendencia positiva que venimos registrando en el Aeropuerto, sino también indudablemente, por el efecto de la Semana Santa, que en este año ha caído en el mes de abril”, ha advertido Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Efectivamente, fue precisamente el Sábado Santo, al final de la Semana Santa, el día en que más operaciones se registraron en el aeródromo de la Costa del Sol: un total de 489 operaciones, entre aterrizajes y despegues, que movilizaron a un total de 70.495 pasajeros. “Hablamos de medio millar de operaciones en un día, una cantidad muy a tener en cuenta”, ha apostillado Bendodo.

Tanto el mercado nacional como el internacional protagonizaron cifras de crecimiento, si se examinan particularmente. Así, el movimiento de vuelos procedentes del extranjero se incrementó en un 16,4%, haciéndolo en un 18,4% en cuanto a usuarios se refiere.

Por su parte, el mercado nacional, aunque en menor cantidad, también ofreció cifras al alza comparándose con el mes de abril de 2016. En concreto, un 9,2% en pasajeros y casi un 2% en operaciones entre aeropuertos españoles.

De cualquier forma, dentro el panorama general de crecimiento, “vuelve una vez más a despuntar el mercado británico, el de mayor importancia internacional para la Costa del Sol”, ha subrayado Bendodo. Efectivamente, un total de 553.505 viajeros procedentes de Reino Unido se han registrado en abril de 2017, un 19,2% más que en abril del año anterior.

Tras el caso británico, el mercado nacional (con casi 210.000 viajeros), así como alemanes (con más de 162.000 turistas) y holandeses (con algo más de cien mil) han seguido en la cabeza en cuanto a movimiento de viajeros registrados en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tras el mencionado Reino Unido.


Buenos números en 2017

Así las cosas, en lo que llevamos de 2017, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha registrado un 15% más de pasajeros y un 13,2% de operaciones aéreas en comparación con los cuatro primeros meses de 2016.

Esto significa que se han rebasado los 4,6 millones de viajeros, de los que casi cuatro millones son de movimiento internacional. En total, el aeródromo malagueño ha registrado hasta abril un total de 35.776 vuelos, según AENA.