Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La llegada de turistas de Polonia crece un 11% en los primeros cinco meses de 2017

Noticias

Contenido


La llegada de turistas de Polonia crece un 11% en los primeros cinco meses de 2017

Turismo Costa del Sol presenta sus credenciales como destino MICE a un fam trip de agencias especializadas de este país centroeuropeo

El mercado turístico de Polonia continúa presentando buenos datos generales en lo que llevamos de 2017. Así, se mantiene la línea ascendente de este interesante mercado centroeuropeo “que principalmente busca cultura, naturaleza e interior, relax y gastronomía”, ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Así, si ya en 2016, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibió un total cercano a los cien mil pasajeros procedentes de este país centroeuropeo (un 36% más que los registrados durante 2015), “en lo que llevamos de 2017, hasta mayo, ya advertimos un incremento del 11% con respecto a los cinco primeros meses de 2016”, ha observado Bernal.

En efecto, y siempre según los datos que arroja AENA, entre enero y mayo de 2017 se han contabilizado un total de 33.657 pasajeros procedentes de Polonia en vuelo comercial hasta el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cerca de cuatro mil más que en el período enero-mayo de 2016, en que no se llegó a alcanzar los treinta mil pasajeros.

Estos viajeros “se centran principalmente en los dos aeropuertos de Varsovia: el Fréderic Chopin y el de Modlin y, con menor frecuencia en los de Cracovia y Wroclaw”, ha especificado Arturo Bernal. Son los dos aeródromos de la capital de Polonia los que operan con la Costa del Sol durante todos los meses del año.


Famtrip MICE

Dentro del trabajo de promoción que la Costa del Sol ejerce en el mercado polaco, a comienzos de junio el destino ha participado de un fam trip con once agencias muy destacadas especializadas en el sector de incentivos y reuniones profesionales, de la mano de Turismo Andaluz y a instancias de la OET de Varsovia.

El paso por la provincia de Málaga, que ha combinado con visitas en la provincia vecina de Granada, ha servido para presentar a estos profesionales del segmento MICE la extensa oferta de alojamientos y de espacios para la celebración de eventos.

Asimismo, durante el viaje de familiarización los agentes han podido conocer numerosos complementos de la oferta de la provincia de Málaga, especialmente relacionada con la gastronomía, la cultura y el turismo activo “que son las motivaciones principales de este mercado centroeuropeo”, ha recordado Arturo Bernal.

Así, la Bodega Joaquín Fernández, en Ronda; el Caminito del Rey, la Hacienda El Realengo y los atractivos de las propias ciudades de Ronda y Málaga, sirvieron para generar el interés de estos profesionales a la hora de decidirse por el destino en la organización de viajes de incentivos y similares.