Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol y Turkish Airlines continúan con su hoja de ruta conjunta en aras a avanzar en la promoción del destino y seguir trabajando en la mejora de la conectividad

Noticias

Contenido


La Costa del Sol y Turkish Airlines continúan con su hoja de ruta conjunta en aras a avanzar en la promoción del destino y seguir trabajando en la mejora de la conectividad

Las dos entidades anuncian su intención de renovar el acuerdo de colaboración que incluye diversas acciones de promoción con mercados emisores de especial interés para el destino

Málaga y Estambul se unirán por dos vuelos más por semana hasta al menos el 28 de octubre

Turismo Costa del Sol y Turkish Airlines reafirman su compromiso de colaboración mutua, con el objeto de avanzar en la promoción del destino y la mejora de la conectividad de la provincia de Málaga.

En ese sentido se ha pronunciado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha valorado esta unión “que está conllevando éxitos en acciones conjuntas como la que recientemente hemos llevado a cabo en Corea y Japón”.

Bernal ha expresado en nombre de Turismo Costa del Sol su “más profundo agradecimiento a Turkish Airlines por su constante apoyo. Tenemos grandes motivos para estar contentos porque existen unas extraordinarias perspectivas de crecimiento en un camino común”.

Turkish Airlines son, en palabras de Arturo Bernal, “un extraordinario aliado en la promoción de la Costa del Sol en Oriente Medio, y en Asia lejana en destinos como Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur e Irán, entre otros”.

En la rueda de prensa, en la que ha estado presente el director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, Mehmet Akalin, se ha hecho pública la voluntad de renovar el acuerdo de colaboración entre las dos entidades para seguir promocionando el destino a través de famtrips, presstrips y otras acciones de promoción que se llevarán a cabo para beneficio de ambas.

Al respecto, Arturo Bernal ha remarcado que “la Costa del Sol cuenta con todo cuanto necesita el turista procedente de estos mercados, que principalmente visita el destino como un lugar para disfrutar de un período de vacaciones y de ocio”, aunque también ha mencionado otros aspectos que generan atracción como el cultural, el lujo, la gastronomía, el turismo de shopping, así como la oferta deportiva y de ocio, en especial con el segmento de golf.

Bernal, de igual modo, se ha detenido en el valor añadido de la conectividad que, en sus palabras, “juega un papel importantísimo, con un aeropuerto que mueve ya 16 millones de pasajeros y juntos seguimos trabajando para mejorarla”.

“Todo ello convierte a la Costa del Sol, gracias a los 120 países con que opera Turkish Airlines a través de su Hub en Estambul, en un destino de primer orden para ciudadanos de Turquía, Oriente Medio, Asia lejana, África y países caucásicos, lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales”, ha observado Arturo Bernal.

De entrada, y desde hoy hasta el 28 de octubre, al menos, Estambul y Málaga se hallan unidas por dos vuelos más por semana. A este respecto, el director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, Mehmet Akalin, ha remarcado que “obviamente”, el destino Costa del Sol interesa a la aerolínea, que advierten cómo se siente respaldada por la aceptación del destino andaluz en su espectro de mercado.

Bernal ha finalizado asegurando que “desde Turismo Costa del Sol vamos a seguir intensificando las acciones en estos mercados para seguir incrementando nuestra competitividad, ofreciendo a los turistas procedentes de  estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos”.

Todo ello, según Bernal, “teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines en esta apasionante aventura, que ya cuenta con muchos años de trayectoria”.