Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Antequera fija sus ojos en la capital malagueña para su promoción turística en noviembre

Noticias

Contenido


Antequera fija sus ojos en la capital malagueña para su promoción turística en noviembre

Turismo Costa del Sol pone en marcha una potente campaña de promoción de la Ciudad del Torcal en el corazón de Málaga

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Antequera vuelven a unirse para la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas con vistas a promocionar los atractivos del municipio centro de Andalucía.

La acción se centra en una exposición fotográfica en la calle Marqués de Larios de la capital, del 1 al 15 de noviembre, porque “qué duda cabe que los propios malagueños son, en gran medida, uno de los públicos potenciales a los que hay que prestar más atención”, a juicio de Jacobo Florido.

Al acto de presentación han acudido, además de Jacobo Florido, los tenientes de alcalde de Antequera, Juan Rosas y Ana Cebrián, así como el presidente de la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA), Alfredo Sotelo y el fotógrafo y autor del cartel de la Feria de Agosto 2017, Raúl Pérez.

En la muestra se difundirán 39 imágenes de Antequera escogidas mediante un concurso, “que supondrán un impacto muy atractivo para animar a la visita a esta magnífica ciudad”, situada en pleno centro de Andalucía y con unas magníficas conexiones a su alrededor.

El concurso es abierto no solo para los antequeranos, sino para quienes deseen aportar sus imágenes, que deben ceñirse a unas bases que están disponibles en la web oficial del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es).

La peculiaridad y el cosmopolitismo de la calle Larios de Málaga hace que esta acción no sólo ha de influir en los malagueños para la visita de la cercana Antequera, sino también ha de hacerlo en “los visitantes internacionales que recalan en la ciudad de Málaga y pasean por su calle principal, que se cuentan por miles”, ha apuntado Jacobo Florido, que ha subrayado que “es la primera vez que Antequera expone en Málaga”.

La puesta en marcha de la exposición dentro del marco de la Semana de Antequera en Málaga viene a confirmar que la Ciudad del Torcal “está de moda y lo viene demostrando desde hace tiempo”, ha manifestado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, quien ha recordado que “el 2016 fue un ejercicio repleto de satisfacciones que han marcado un antes y un después en la localidad, y el 2017 avanza en el mismo camino”.


Apoyo a Antequera, un destino en proyección

Los Dólmenes de Antequera cerraron el 2016 superando el medio millón de visitas, un 79% más que en 2015. “Y las perspectivas para el 2017 son igualmente positivas”, apunta Florido, por lo que sugiere que “Antequera ha de liderar la comarca y, junto con los pueblos e incluso comarcas vecinas, deben aunar fuerzas para aprovechar todos sus recursos turísticos”.

En efecto, tal y como señala Florido, la ciudad antequerana “ha hecho historia con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, algo que además supone una oportunidad única de mostrar al mundo el gran salto que ha dado el municipio”.

Turismo Costa del Sol está contando con Antequera en 112 acciones durante el presente 2017, especialmente destinados a los segmentos VITA, Cultura, Gastronomía, Vacacional y Ocio, y también acciones multisegmentos. “Estas acciones tienen un valor estimado de 776.000 euros”, lo que demuestra que para Turismo Costa del Sol “Antequera es uno de los enclaves de turismo de interior y naturaleza a los que queremos prestar especial atención y conseguir la mayor visibilidad posible a escala internacional”.