Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol será sede de la mayor cumbre mundial de líderes de la India en 2018

Noticias

Contenido


La Costa del Sol será sede de la mayor cumbre mundial de líderes de la India en 2018

El Horasis India Business Meeting recibirá en Málaga capital a 250 directivos económicos e institucionales para analizar la globalización y las oportunidades de negocio e inversión de este país asiático

Será la segunda vez que recale en España este foro internacional, tras acogerlo Madrid en 2010 e inaugurarlo el entonces Príncipe de Asturias

La capital Costa del Sol acogerá el Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre mundial de líderes de la India el próximo 2018, en la que será su segunda visita a España. Así se ha confirmado hoy en la firma del convenio de colaboración, en el que ha acudido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter.

De esta manera, el próximo año, entre los días 24 y 25 de junio, tendrá lugar el Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país asiático en España y en la provincia de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha augurado “impacto mediático, repercusión social y proyección internacional de Málaga y la Costa del Sol” por el hecho de acoger esta cita de relevancia. “Afrontamos esta oportunidad con la tranquilidad de ser un destino sobradamente preparado, amable y abierto a tantas culturas y formas de vida quieran recalar”, ha dicho.

“Serán unas jornadas fundamentales para seguir tendiendo puentes con el Mundo desde la Costa del Sol. Así será, gracias al respaldo de, no sólo las prestigiosas empresas que acuden a la llamada de Horasis, sino también a las personalidades intelectuales y culturales, así como a los diplomáticos que se darán cita”, ha indicado Bendodo.

Bendodo ha subrayado la importancia que supone para la Costa del Sol el albergar estas citas: “participar en estas estrategias de internacionalización es muy importante; nos visibiliza como tierra para visitar, para vivir y para invertir”, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Málaga capital, Francisco de la Torre, ha destacado la importancia de que Málaga haya ganado esta candidatura, ya que confirma que la ciudad tiene la fortaleza necesaria para acoger los más reputados foros internacionales. “El peso económico de Málaga y su fortaleza en ámbitos tan importantes como las nuevas tecnologías o el turismo se evidencian con la celebración de este tipo de encuentros”, ha subrayado.

Además, De la Torre ha hecho hincapié en la capacidad de atraer inversiones que estos encuentros tienen para la ciudad, ya que en ellos se reúnen los más importantes empresarios del mundo, y en el apoyo que suponen para que Málaga sea conocida como destino turístico para el segmento de lujo de un mercado cada vez más fuerte, como es el caso de la India.

Y es que el país indio podría duplicar su peso en la economía mundial a lo largo de los próximos 30 años. En ese sentido, los representantes locales han coincidido en que España, y la Costa del Sol en particular, es un lugar con una enorme seguridad jurídica para invertir.


La segunda vez que Horasis elige España

La celebración de Málaga será la segunda que tenga lugar en España, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias. Málaga ganó el pasado mes de junio esta candidatura, que fue defendida por el concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, por su fortaleza económica, tecnológica y turística, tras competir con otras importantes ciudades europeas.

En la edición del próximo año en Málaga está previsto que participen más de 250 líderes -presidentes y consejeros delegados- de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

De hecho, para la edición de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Industrias de India (CII), ya está confirmada la presencia de cuatro empresarios de la lista Forbes y representantes de importantes empresas y corporaciones, como Network 18 o All India Management Association.

El Horasis India Business Meeting se ha posicionado desde 2009 como una plataforma única para las empresas indias que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales. La cumbre de Málaga, en la que se celebrará el décimo aniversario de estos encuentros, también hará hincapié en las oportunidades de inversión que ofrece este país asiático, en especial en materia de infraestructuras, energías renovables, tecnologías de la información (TI), turismo o biotecnología.


Encuentros internacionales

Estos encuentros están organizados por el ‘think tank’ independiente Horasis, que desde 2005 celebra encuentros mundiales en los que se analiza la situación económica y se proporciona una previsión estratégica sobre los desafíos más críticos a los que se enfrentan las grandes corporaciones y sociedades.

Los encuentros más emblemáticos son la Global Horasis, que se celebra una vez al año, así como las cumbres regionales centradas en India, China y el Sudeste asiático. Todas las reuniones de Horasis se llevan a cabo en el reconocimiento de que las estrategias de crecimiento requieren liderazgo de pensamiento, por lo que los programas se estructuran siempre para conseguir la cantidad máxima de conocimiento.

La primera edición de Horasis India se celebró en 2009 en Münich (Alemania). Desde entonces se ha celebrado en Madrid (2010), Nápoles (Italia), Amberes (Bélgica), Belfast (Irlanda del Norte), Liverpool (Inglaterra), Interlaken (Suiza) y Cascais (Portugal).