Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol continúa apostando por el mercado británico en los segmentos clave para la gestión de la estacionalidad

Noticias

Contenido


La Costa del Sol continúa apostando por el mercado británico en los segmentos clave para la gestión de la estacionalidad

El destino acoge dos fam trips relacionados con el turismo idiomático y el de congresos para mostrar su potencial y novedades

La Costa del Sol continúa trabajando en reforzar el mercado británico, el principal emisor internacional de turistas al destino, que hasta septiembre ya ha acogido casi 1,1 millones de viajeros en hoteles y apartamentos, así como casi 2,5 millones de llegadas por aeropuerto procedentes de los distintos aeropuertos del Reino Unido.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “el mercado británico, ya lo avanzamos en la World Travel Market, afronta un período un tanto incierto en el que hay que estar atentos”, en alusión a la quiebra de la aerolínea Monarch o el proceso del brexit y el comportamiento de la libra. Por ello, “potenciamos nuestra atención hacia un mercado que nos estima y valora, poniendo sobre la mesa las fortalezas de algunos segmentos claves para la gestión de la estacionalidad turística, uno de los caballos de batalla de Turismo Costa del Sol”, ha comentado Bernal.

En efecto, los segmentos Idiomático y Convention Bureau “son dos espléndidas herramientas para dibujar un destino para todo el año, gracias a las peculiaridades del perfil turístico de ambos, uno que genera especial fidelidad a través de distintos vínculos sentimentales y otro de significativo gasto en destino; ambos con fuerza indistinta sea el período del año que sea”, ha señalado Arturo Bernal.

En ese sentido, Turismo Costa del Sol ha participado en el mes de octubre en dos fam trips destinado a profesionales del mercado británico que desarrollan su labor respectivamente en el campo del segmento idiomático y de reuniones, congresos y viajes de incentivo.


Fam trips

Así, de una parte, Turismo Costa del Sol organizó un fam trip junto con la OET de Londres, Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Málaga destinado a cuatro profesores y agentes de viaje del Reino Unido que tuvo una duración de cuatro días. En la tercera de la jornada, Turismo Costa del Sol llevó a cabo ante los profesionales una presentación técnica del destino, así como distintas visitas de interés para el segmento.

Benalmádena, Marbella y Málaga fueron los lugares examinados por los profesionales, pudiendo conocer escuelas de español para extranjeros como la Escuela Maravillas o la Escuela Enforex-Marbella, así como las potencialidades gastronómicas de las tres localidades. “El objetivo se cumplió: crear sinergias y estrechar relaciones comerciales con importantes agentes del segmento idiomático, de manera que éstos se conviertan en los mejores transmisores en su tierra de las capacidades que la Costa del Sol tiene para albergar estudiantes de español, conocidas a partir de su propia experiencia”, ha señalado Arturo Bernal.

En otro orden de cosas, también a finales de octubre, Turismo Costa del Sol tuvo oportunidad de mostrar sus fortalezas como destino de congresos y reuniones, otro de los segmentos en franco crecimiento que ayuda y de qué forma a la gestión de la estacionalidad turística.

En este caso, a petición de la OET de Londres, y con la colaboración conjunta de Turismo Andaluz y Málaga Convention Bureau, se atendió a siete agencias organizadoras de reuniones y viajes de incentivos pertenecientes al grupo británico Leading Hotels of the World (LHW), que se hospedaron en el Gran Hotel Miramar, perteneciente a dicho grupo. 

Durante su estancia en la ciudad de Málaga pudieron conocer, además de los espacios singulares para la celebración de eventos y congresos, las capacidades de la oferta cultural, gastronómica y de ocio que posee la capital. “En este caso, también resultó una acción muy fructífera, ya que se trata de contactos muy interesantes y de gran potencial que, además, quedaron especialmente sorprendidos de la ostensible evolución del destino, tras años sin ser visitado por algunos de los profesionales atendidos”, ha comentado Arturo Bernal.

Estas acciones ayudan a posicionar el destino en el competitivo segmento de reuniones e incentivos, “y además su reacción positiva a los equipamientos del destino respaldan el trabajo hasta ahora realizado”, ha finalizado Bernal.