Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los deportistas de la Costa del Sol avalan las magníficas condiciones del destino para acoger competiciones

Noticias

Contenido


Los deportistas de la Costa del Sol avalan las magníficas condiciones del destino para acoger competiciones

Carolina Navarro en pádel, Rubén Ruzafa en triatlón y Borja Vivas en lanzamiento de peso, renuevan su compromiso con la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha firmado en la jornada de hoy la renovación del compromiso con cuatro destacados deportistas vinculados con el destino para la promoción de la provincia de Málaga a través de su segmento turístico Sport Destination.

De esta manera, las jugadoras de pádel Carolina Navarro; el triatleta Rubén Ruzafa y el lanzador de peso Borja Vivas han estado presentes en el acto en el que Elías Bendodo ha ahondado en el papel de “salvoconducto que el deporte supone en el desarrollo del turismo”, como así se lleva ejerciendo desde hace años terrenos como el golf, los deportes náuticos o el senderismo y el turismo activo.

Bendodo ha puesto el acento en la importancia otorgada por Turismo Costa del Sol al turismo deportivo, recordando la creación en junio de 2016 del segmento Sport Destination, porque “entendimos que era necesario que se subrayara el potencial de la provincia de Málaga como sede de competiciones y eventos, así como encuentros y concentraciones de distintos deportes de equipo”

De hecho, Bendodo ha afirmado que “estamos mejor posicionados gracias a la multitud de instalaciones polivalentes de las que disponemos y, por supuesto, a la propia diversificación turística de la provincia a través de otros segmentos que permiten una estancia muy completa, adecuada a las exigencias y motivaciones de los que nos visitan”.

En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que cada año se supera el centenar de equipos de fútbol que vienen a hacer su pretemporada en la provincia. “Sólo en este enero, un total de 63 clubes, algunos de primer nivel como el Borussia Dortmund o el PSV Eindhoven, han elegido las temperaturas suaves de la Costa del Sol, huyendo de los inviernos excesivamente fríos del centro y norte de Europa”, ha precisado Elías Bendodo.

Al respecto, se espera hasta marzo la llegada de un total de 4.800 futbolistas profesionales que provocarán un impacto económico de unos 6,5 millones de euros. “Pero, más allá de fútbol, hemos logrado que otros encuentros relacionados con el deporte y la actividad física pongan sus ojos en la provincia de Málaga, como el caso del congreso CIPREA, sobre Salvamento y Socorrismo, en el pasado 2017, o situar la Costa del Sol en hazañas como la del nadador Christian Jongeenel en su travesía a nado sin neopreno de Tenerife a Gran Canaria”, ha enumerado Bendodo.


Embajadores del destino

Elías Bendodo, al respecto, ha señalado que “quiénes mejor que los deportistas formados en la provincia de Málaga, verdaderos campeones en sus disciplinas, son embajadores que llevan el nombre del destino allá por donde han triunfado”.

Bendodo se ha referido entonces a la malagueña Carolina Navarro y su compañera de equipo, la argentina Cecilia Reiter; del triatleta formado en el destino Rubén Ruzafa y del lanzador de peso malagueño Borja Vivas. “Ellos son los verdaderos embajadores de la Costa del Sol en el segmento deportivo porque con sus triunfos, también triunfa la provincia de Málaga”, ha expresado Elías Bendodo.

Se trata de la renovación de un apoyo ya existente: “en su momento trazamos una hoja de ruta conjunta a través de diferentes patrocinios y entendemos que da resultados”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol al respecto.

Sport Destination es un segmento que supone una razón más para visitar la Costa del Sol. El turismo deportivo atrae a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, con un impacto económico de 12.000 millones de euros. 

Bendodo ha finalizado dirigiéndose a los deportistas: “vuestra trayectoria deportiva, siempre lo decimos, va de la mano de la trayectoria de éxitos de la Costa del Sol. Hay motivos para sentirse unidos porque todos sabemos que sin esfuerzo no hay resultados. Igual que Carolina y Cecilia, Rubén y Borja; nosotros en Turismo Costa del Sol creo que también hacemos los deberes, y ahí están los resultados”.