Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol, en la inauguración del encuentro ECELE

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol, en la inauguración del encuentro ECELE

Reúne a un centenar de profesionales de todo el mundo para impulsar el turismo idiomático en Málaga

Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, ha estado presente en la mañana de hoy en la inauguración del 8º Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE 2018),  en el Hotel NH Málaga, un acto que ha contado además con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, la presidenta de FEDELE (Federación Española de Escuelas de Español), Mari Carmen Timor, el presidente de NACEM y AEEA (Asociación de Escuelas de Español en Málaga y Andalucía) José María Casero y el representante del Instituto Cervantes, Isidoro Castellanos.

Se trata de la primera actividad programada dentro de Malaga Education Week que se desarrollará durante dos días y que está organizado por FEDELE. Su principal objetivo es mostrar la oferta académica de cursos de inmersión de español como Lengua Extranjera a profesores y responsables de centros donde se imparte el español en todo el mundo. Con tal motivo, se han inscrito 33 profesores de 17 nacionalidades distintas llegados de todos los puntos del planeta. Así mismo  34 escuelas de toda España han acudido igualmente a la cita y a lo largo de estos dos días intercambiarán contactos, cursos y ofertas.

Los profesores de español consiguen una buena cartera de contactos en España para ampliar su oferta a los clientes que les llegan interesados en aprender español en sus países de origen. Málaga se convierte, de esta forma, en uno de los lugares más deseados para realizar un viaje con el objetivo de aprender español, ya que a la oferta de cursos de las escuelas, se une un clima único, una oferta cultural cada vez mayor, una rica gastronomía y una forma de vida deseada en todas las partes del mundo.

Según Arturo Bernal, el extranjero que viene a Málaga a aprender español se enamora de sus gentes, y así lo ha reflejado en un vídeo promocional que cuenta la entrañable historia de un joven americano que llega a Málaga para aprender español y ya se queda a vivir.
Igualmente, el alcalde de Málaga, ha destacado la riqueza de la ciudad, ha animado a todos los visitantes, profesores internacionales y directores de escuelas de España, que visiten la ciudad y la disfruten. Sus museos, sus restaurantes, sus calles y su luz.

La presidenta de Fedele, Mari Carmen Timor, se ha mostrado muy satisfecha, no sólo por organizar este encuentro en Málaga, sino también por incluirlo dentro de lo que será una semana completa cargada de otras actividades en torno al español y al turismo idiomático, que pasa por el Congreso sobre el español como recurso económico de Málaga que tendrá lugar el viernes 12 de enero en el Rectorado de la Universidad y que guarda aún algunas plazas libres. El Congreso es gratuito y se pueden inscribir en www.malagaeducationweek.org

Además, este fin de semana se celebra el 4º Encuentro en Málaga de La Conferencia Internacional Alphe Spain donde más de 400 agentes y directores de escuelas se unen para aumentar su negocio.