Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bendodo considera cumplidos los objetivos de la Costa del Sol en Fitur, con un millar de encuentros profesionales

Noticias

Contenido


Bendodo considera cumplidos los objetivos de la Costa del Sol en Fitur, con un millar de encuentros profesionales

El destino culmina su paso por Madrid con dos potentes campañas promocionales para público final y profesionales

150 empresarios y 1.000 encuentros, entre los llevados a cabo por profesionales de la Costa del Sol en estos días y los que restan hasta la finalización de Fitur 2018, confirman la exitosa presencia del destino en uno de los principales eventos para la dinamización del mercado turístico nacional.

Así lo ha considerado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que considera que el destino “vuelve con los objetivos cumplidos”, a raíz de la intensa actividad que tanto la entidad como el resto de profesionales de la provincia de Málaga han desarrollado en esta edición de Fitur.

A Madrid “fuimos con datos muy positivos: 12 millones de turistas y un crecimiento del 4% en el mercado nacional, así como una previsión de crecimiento del 2,5% en los cuatro primeros meses de 2018, que suelen ser los más flojos”, ha expresado Elías Bendodo, quien ha resaltado que el presente “puede ser incluso mejor año que el 2017, que ya de por sí ha sido el mejor año turístico de la historia”.

“Sol, playa, turismo cultural y el turismo de interior han centrado las estrategias, y creo que han sido acertadas”, ha manifestado Bendodo, por lo que ha vaticinado que “vamos a seguir siendo un referente en el turismo nacional, como en los últimos años”.

En efecto, el liderazgo de la Costa del Sol en Fitur pudo constatarse en eventos como la innovadora acción que aunó moda y música en el Hotel Intercontinental, en la jornada del miércoles.

El papel de turismo de interior ha cobrado significativa fuerza en la acción promocional en el evento de Madrid, anunciando unos planes de dinamización tanto para la Gran Senda como para el Caminito del Rey.

Por su parte, el segmento deportivo ha cobrado también su protagonismo, con ocasión de la histórica salida desde la capital de la próxima edición de La Vuelta ciclista y el desarrollo de las siguientes etapas dentro de la propia provincia.


Acciones promocionales

En paralelo a la celebración de Fitur, la Costa del Sol ha activado dos potentes campañas de promoción destinada una de ellas al público final y la segunda al ámbito profesional, con distintos objetivos estratégicos.

De cara al público final, Turismo Costa del Sol ha distribuido un total de 122 pantallas digitales por distintas zonas de significativo tránsito de Madrid, con emisión las 24 horas del día, con el objeto de potenciar la marca. Se prevé que generen un total de impactos superior a los 21 millones.

Las pantallas, de 80 pulgadas, presentan llamativas imágenes del destino a través de sus segmentos turísticos, como Golf, VITA, Health and Wellness o Náutico.

En lo concerniente al ámbito profesional, otra acción promocional busca potenciar el tráfico online de la web corporativa y generar contactos de calidad. El carácter de esta campaña es eminentemente digital, que permite segmentar la audiencia potencial, la obtención de resultados inmediatos así como el fomento del tráfico directo a la web.