Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bendodo resalta la importancia de que un evento como la Copa Davis recale en la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Bendodo resalta la importancia de que un evento como la Copa Davis recale en la Costa del Sol

Este evento atraerá la atención de nuestro principal mercado emisor, el británico

Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Ayuntamiento de Marbella y Mancomunidad han firmado hoy un acuerdo de patrocinio para la eliminatoria, que se disputará en Marbella del 2 al 4 de febrero

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la firma de un acuerdo de patrocinio para la eliminatoria de la Copa Davis, que se celebrará en las pistas del hotel Puente Romano del 2 al 4 de febrero. En el acto han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el transcurso de la presentación “es todo un acierto que las instituciones nos unamos de nuevo para traer un evento deportivo como el de la Copa Davis, que por tercera vez viene a Marbella”.

El máximo dirigente de la entidad recordó que “será todo un acontecimiento para vivir intensamente el tenis como en aquellos años 1989 y 2009, cuando el equipo español se enfrentó a México y Alemania”.

Además, Bendodo recalcó que “más allá del acontecimiento puramente deportivo, nos encontramos ante una ocasión importante para el sector turístico”.

No en vano, y según detalló Elías Bendodo, el impacto que generan los acontecimientos deportivos en la Costa del Sol fue uno de los argumentos que motivaron la creación del segmento Sport Destination, que va camino de su segundo año de vida”, explicó.

Y es que el turismo deportivo atrae en nuestro país a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, generando un impacto económico de 12.000 millones de euros, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol.

En esta ocasión Bendodo aludió al rival al que nos enfrentamos “Reino Unido, un mercado turístico de referencia para nosotros”.

A este respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol detalló que “en 2.017 fueron más de 2 millones de británicos los que se alojaron en hoteles y apartamentos de la provincia, siendo nuestro principal mercado”.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, el destino supera con creces el millón de viajeros hoteleros y el millón de pasajeros por aeropuerto procedentes de los distintos aeropuertos británicos que conectan con la Costa del Sol.

Elías Bendodo también elogió el trabajo de las instituciones su trabajo por lograr que la candidatura de la ciudad costasoleña haya sido la elegida para la eliminatoria y animó a todos a seguir trabajando en la misma línea en años venideros.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella aseguró que esta firma “evidencia el apoyo tanto institucional como económico a la Copa Davis de las tres administraciones más cercanas”, que aportarán 150.000 euros cada una para hacer frente al canon de la competición. “Queremos agradecer que de forma expresa se firme un acuerdo de patrocinio para respaldar esta cita y que una parte de la cuantía que el Ayuntamiento asume para la organización del evento venga respaldado económicamente por estas instituciones, a las que valoro su disposición para la celebración de este acto público, que además es una presencia esperada dentro del marco de normalidad institucional”, señaló.

Muñoz recordó que la Copa Davis “es uno de los eventos deportivos y de promoción más importantes” de este año para Marbella y que el municipio, que organiza su tercer torneo, “cuenta con la experiencia necesaria para que se convierta en un nuevo éxito como la cita de 2009, con un retorno de 10 millones de euros para la ciudad, que esperamos repetir este año en plena temporada baja”.

“Marbella tiene la capacidad y la experiencia para organizar un evento de esta magnitud, con el que mostraremos nuestras excelencias turísticas, pasando por nuestro clima y sus magníficas instalaciones”, ha subrayado la primera edil, quien ha confiado en “un alto beneficio para el municipio además del éxito deportivo”, apuntó.

Por su parte, el consejero andaluz valoró también “la coordinación institucional demostrada” con el acuerdo de patrocinio rubricado hoy y ha añadido que “el objetivo es que redunde en beneficio de nuestro territorio”. “De nuevo Andalucía podrá enseñar que puede organizar este tipo de eventos y Marbella nos da otra vez la posibilidad de colocar el deporte como protagonista para el turismo andaluz”, indicó Fernández, quien resaltó que será “una oportunidad para mostrar al mercado británico que se puede jugar con garantías en nuestra tierra y al aire libre en pleno mes de febrero”.

Por último, Del Cid coincidió con el resto de representantes de las administraciones en la importancia de “trabajar conjuntamente para promocionar la Costa del Sol”. “La Copa Davis es un evento único y Marbella es un enclave perfecto para mostrar nuestras potencialidades turísticas al mundo”, subrayó la presidenta de la Mancomunidad, quien recalcó la “experiencia” de la ciudad y aseguró que “volverá a estar a la altura de una competición de tanto nivel”.