Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol consolida su reputación entre las comunidades digitales

Noticias

Contenido


La Costa del Sol consolida su reputación entre las comunidades digitales

Los usuarios valoran muy positivamente la reputación del destino y nos otorgan una puntuación de 86,2 puntos sobre 100

La magnífica reputación que está adquiriendo el destino en los últimos años tiene su reflejo en las comunidades digitales, como se desprende de un informe realizado por la entidad al respecto.
En este sentido, Turismo y Planificación Costa del Sol SLU, inició  en el 2017 una estrategia de monitorización de la reputación del destino, a través del análisis semántico de los contenidos generados por los usuarios en comunidades digitales, como, por ejemplo: TripAdvisor, Minube, Eltenedor, Booking, Facebook, Twitter, etc.), que ya está teniendo magníficos resultados.

Según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal “los primeros datos sobre la reputación online de la Costa del Sol revelan que el destino recibe una valoración global de 86,2 puntos sobre 100; cifra que asciende hasta los 90,3 si consideramos, de forma aislada, los comentarios creados para definir sus experiencias con los recursos turísticos del destino”, explicó Bernal .

Bernal ha insistido en que este trabajo de monitorización “es una buena herramienta para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad que sin duda no ayudará a revitalizar aún más la marca Costa del Sol, agregó.

En este sentido, los principales atributos que ejercen una mayor influencia en el cómputo de la reputación online son los siguientes, según ha matizado Bernal : “ la ubicación y la accesibilidad de los recursos y la oferta turística del destino; las vistas que disfrutan nuestros visitantes durante sus vacaciones o estancias por la provincia de Málaga; las playas del litoral malagueño y los servicios anexos a las mismas; La limpieza, tanto de los espacios públicos como de los establecimientos turísticos así como la gastronomía y la oferta de restauración de la que dispone el destino además de la profesionalidad y la amabilidad del staff de profesionales vinculados con el sector turístico de la provincia”. Agregó Bernal.

Aunque lejos de lanzar las campanas al vuelo por el extraordinario momento en el que nos encontramos después de haber vivido el mejor año de la historia de la Costa del Sol a nivel turístico y con la satisfacción de que nuestra oferta sea valorada entre nuestros visitantes, “hay que seguir trabajando en continuar mejorando aún más nuestras altas cotas de calidad, que nos sitúan en el ansiado camino de la excelencia”, agregó Bernal .

También es importante destacar, según ha indicado el director general de la entidad, que son las viviendas vacacionales las que mayor cuota de comentarios positivos reciben (90,6%). En otras palabras, tan sólo uno de cada diez de los usuarios realiza un comentario negativo sobre esta modalidad de alojamiento en la provincia de Málaga.