Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio centenar de agencias de viajes y turoperadores han sido atendidos por Turismo Costa del Sol a lo largo del año 2017

Noticias

Contenido


Medio centenar de agencias de viajes y turoperadores han sido atendidos por Turismo Costa del Sol a lo largo del año 2017

Los viajes de familiarización se convierten en una herramienta muy útil para la promoción del destino en mercados internacionales

Una de las herramientas de mayor utilidad y que mejores resultados reportan al destino Costa del Sol son los viajes de familiarización de agentes de viajes al destino, al objeto de mostrarle las potencialidades de la provincia de Málaga. Estos fam trips están encaminados a los distintos touroperadores y agentes de viajes.

Mediante los mismos, el profesional puede conocer in situ la provincia de Málaga y sus bondades turísticas en primera persona. A lo largo del año 2017 medio centenar de agencias han sido atendidas por Turismo Costa del Sol en los distintos viajes de familiarización, algunos con la colaboración de otras compañías, como Turespaña, Turkish Airlines, Turismo Andaluz o los diferentes ayuntamientos de la provincia.

En esta estrategia de atención a las distintas agencias cobra especial valor el hecho de dividir los viajes de familiarización en función de las motivaciones o especialización de cada grupo de profesionales. “Mediante la estrategia de segmentación logramos ofertar un destino a la medida de cada canal de comercialización, lo que viene a reforzar la versatilidad de la Costa del Sol, un destino sobradamente capaz de acoger a turistas con las más variadas motivaciones, e incluso combinadas entre sí”, ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

“Cobra un peso fundamental la vivencia personal para transmitir al cliente las bondades del destino”, precisó Arturo Bernal. Además, estas acciones generan frutos porque logran que el encanto del destino cale en los profesionales de las agencias de viajes y turoperadores: “y el destino se vende mejor cuando se conoce y se establecen vínculos con él”, apostilló Bernal.

Qué duda cabe de que los viajes de familiarización de agentes de viajes influyen en el modo en el que, a posterior, estos venden el destino a los potenciales clientes; “las numerosas consultas y encuestas a turistas señalan la hospitalidad y la amabilidad como uno de los principales valores de la cultura andaluza en general y malagueña en particular”, dijo Arturo Bernal quien señaló que “en estos viajes de familiarización, los profesionales de Turismo Costa del Sol hacen gala de un trato cuidado, amable y cercano, de acuerdo con la forma de ser innata del costasoleño”. El factor humano es decisivo en el éxito turístico del destino.

A lo largo del año, importantes fam trips han traído a la Costa del Sol profesionales de lugares tan dispares como Corea del Sur, Kuwait, Estados Unidos, Marruecos y sobre todo desde distintos países europeos. Cada uno de los viajes de familiarización ha contado con un programa ajustado al perfil profesional que desarrollan los profesionales acogidos, valiéndose de los múltiples segmentos en que se diversifica la oferta turística de la Costa del Sol: cultural, vacacional y ocio, o convention bureau, entre otros.

Al final “se trata de una de las acciones más rentables para el destino, pues esa satisfacción con que el profesional de la agencia de viajes se marcha hacia su lugar de trabajo tras su estancia en la Costa del Sol genera posteriormente una motivación a la hora de transmitir las excelencias del destino desde la experiencia positiva vivida”, explicó Bernal.

A estas acciones inversas se unen los press trip, acciones consistentes en viajes de familiarización destinados exclusivamente a periodistas.  Así hasta diciembre, un total de medio centenar de viajes de prensa se han producido en la Costa del Sol, atendiendo a más de 150 profesionales de distintas zonas del mundo (principalmente Europa y Asia), que buscaban, en la experiencia personal, la mejor forma de conocer y dar difusión al destino Costa del Sol.