Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los dos primeros meses del año ofrecen un saldo positivo tanto en viajeros hoteleros como en pernoctaciones

Noticias

Contenido


Los dos primeros meses del año ofrecen un saldo positivo tanto en viajeros hoteleros como en pernoctaciones

Los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros crecen un 8,2% en este periodo

Los magníficos datos con los que la Costa del Sol ha terminado el año 2017 tienen su continuidad en estos primeros meses del año como lo pone de manifiesto los datos del Boletín de Coyuntura Turística que cada mes elabora Turismo Costa del Sol. En este sentido los meses de enero y febrero presentan crecimientos  respecto a los mismos datos del año anterior en lo que a viajeros hoteleros y pernoctaciones se refiere.     

A este respecto, el crecimiento de viajeros hoteleros en estos dos meses es del 5,8% y el de pernoctaciones hoteleras del 3,7%. De estos, los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros  crecen un 8,2 % y los internacionales un 4 %.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente estos datos y ha indicado que los mismos tienen su reflejo en otros parámetros como son el crecimiento del grado de ocupación en 0,7 puntos y “lo que es más importante el crecimiento del empleo hotelero en un 6,1 % en estos dos primeros meses del año.

Además, los mismos van en la línea de conseguir mejorar los indicadores “justamente en los meses de invierno en línea con la estrategia de Turismo Costa del Sol de seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad”, dijo Bendodo.

La llegada de pasajeros al Aeropuerto Málaga Costa del Sol también se ha incrementado en los dos primeros meses del año, si comparamos estas cifras con las registradas en el mismo período del año 2017. Así,  el crecimiento de viajeros llegados al aeropuerto de Málaga ha sido de  un 6,1 %, siendo el aumento de viajeros nacionales de un 17 % y el de los internacionales de un 3 %.

Destacan por nacionalidades los aumentos de viajeros nacionales en un 17,9%, los viajeros procedentes de Alemania que crecen un 10,29% o los procedentes de los países Bajos,  que se han incrementado en este período en un 16,24%.

Aumentan significativamente en este período, un 22%,  las plazas de alojamientos turísticos reglados (debido al crecimiento exponencial de las viviendas con fines turísticos) mientras que las plazas hoteleras se incrementan en un 0,7 %.

Esta tendencia de crecimiento acumulado es similar si el análisis se realiza teniendo en cuenta sólo el mes de febrero. Así un total de 292.284 viajeros hoteleros se alojaron en la provincia de Málaga  durante el pasado mes  del febrero según los últimos datos de coyuntura turística publicados por el INE, lo que supone un 3,92% respecto al mismo período del año anterior.

En este período crecieron asimismo los viajeros llegados al aeropuerto de Málaga en un 4,71%, siendo más abultado el crecimiento de los españoles, que se cifró en un 17%, que el de los viajeros internacionales, que lo hizo en un 2,35%.