Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol, sede de un importante torneo Pro Am de golf internacional

Noticias

Contenido


La Costa del Sol, sede de un importante torneo Pro Am de golf internacional

Turismo Costa del Sol pretende con esta acción difundir las bondades del segmento de golf entre más de 3.000 empresas de ámbito europeo

Más de 36 equipos y 144 jugadores participarán en un torneo Pro Am internacional en la Costa del Sol, el Peter Gustafsson International Pro Am Costa del Sol-Costa del Golf, que se celebrará a partir de hoy y hasta el 7 de abril en los campos Finca Cortesín Golf Club, La Reserva Golf Club y Marbella Club Resort and Spa.

Del total de los jugadores, más de un centenar será amateurs y el resto profesionales, que provienen de 22 nacionalidades diferentes y de países como EEUU, Brasil, Suecia, Finlandia, Estonia, Rusia, Bulgaria, España, Zimbabwe, Irlanda, Bermudas, Australia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Italia, Croacia, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, resaltó ayer la importancia de esta acción, ya que, “además de ser un claro ejemplo de la apuesta de la entidad por el segmento de golf, se da visibilidad al destino ante un importante panorama de jugadores internacionales y, porque además, esta acción nos permite difundir las bondades del segmento de golf a más de 3.000 empresas de ámbito europeo”.

A estos profesionales se le suman otros 26 jugadores de todo el mundo procedentes de 13 países como Suecia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Brasil, Estonia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica, España o Estados Unidos.

Bernal señaló que “una de las principales cosas a destacar de este año es la calidad de los jugadores que van a participar, ya que algunos de ellos vienen de jugar en campeonatos como el PGA TOUR, Major Championships, Ryder Cup y con muchas victorias en el European Tour”.

Los 36 equipos jugarán el torneo en modalidad stableford, que incluye en el precio del fee la ronda en cada uno de los campos, buggie y bolas de practicas. Además, se celebrará una ceremonia de apertura, gala de entrega de premios, un evento en restaurante Tango y un torneo de póker, entre otros eventos.

El primer Peter Gustafsson International Pro-Am Costa del Sol – Costa del Golf se celebró el año pasado en el mes de abril y fue todo un éxito tanto de público, como de afluencia de profesionales, como de premios y organización.

La intención de los organizadores de este torneo es convertirlo a largo plazo en una versión en español de Dunhill Links en The European Tour, “un gran evento para aficionados y profesionales que llegue a ser mundialmente conocido en la Costa del Sol”, afirmó el director general de Turismo Costa del Sol.