Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol sella con Qatar Airways y la agencia Regency una alianza estratégica para llegar a millones de clientes en Asia lejana, Medio Oriente e India

Noticias

Contenido


La Costa del Sol sella con Qatar Airways y la agencia Regency una alianza estratégica para llegar a millones de clientes en Asia lejana, Medio Oriente e India

Estos turistas destacan por tener un alto poder adquisitivo y una motivación sobre todo cultural

La Costa del Sol ha sellado con Qatar Airwais, compañía de transporte aéreo principal de Catar, con sede en la Qatar Airways Tower en Doha, y con Regency, la primera agencia catarí, una alianza estratégica para llegar a millones de clientes en Lejano Oriente, Oriente Medio e India.

Regency es una de las agencias más prestigiosas de Qatar, que opera en el propio país y en otros destinos árabes. Está especializada en cultura, lujo, hoteles, viajes y turismo y cuenta entre sus clientes  con bancos, instituciones, agencias  y universidades. Destaca por trabajar en la línea de las últimas novedades tecnólogicas.    

Por su parte, esta línea aérea,  que une a un total de 125 destinos internacionales desde su sede en Doha, usa una flota de más de 100 aviones y ofrece sus servicios en África, Asia Central, Europa, Asia del Sur, América del Norte, América del Sur y Oceanía, y además fue considerada la segunda mejor aerolínea del 2016.

Según ha indicado el presidente de  Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, Catar “nos abre desde su hub en Doha acceso a nuevos países emisores de turistas con alta capacidad de gasto en destino, y con motivaciones sobre todo culturales y gastronómicas, aunque también con un enorme interés sobre el segmento corporativo, y eso es una excelente noticia para el destino”.

En una reunión mantenida entre los principales responsables de Qatar Airways y Turismo Costa del Sol, se han concretado diferentes acciones promocionales para estrechar relaciones de colaboración futuras que lleven lograr un mejor posicionamiento del destino Costa del Sol en este mercado, según explicó Elías Bendodo.

En el transcurso de este viaje se ha mantenido además una reunión en la embajada en la que también estuvieron presentes responsables de  Discover Qatar y Qatar Airways Holidays.

El anuncio por parte de Qatar Airways del lanzamiento de la nueva ruta entre el Aeropuerto de Málaga y su nuevo hub en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha a partir del cuatro de junio “es una excelente oportunidad que el destino no debe desaprovechar pues tenemos la más completa de las ofertas para atraer a millones de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo”, detalló Bendodo.

La nueva conexión con la capital de la Costa del Sol operará durante la época estival hasta el 30 de septiembre, con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. La oferta de asientos de avión desde Catar (Doha) de junio a septiembre superará las 17.200 plazas, según ha podido conocer Turismo Costa del Sol. Además, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán conectar a través del vanguardista aeropuerto de la capital catarí, con vuelos a más de 150 destinos en todo el mundo.

Perfil del cliente

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado el “excelente producto que el destino Costa del Sol posee culturalmente hablando y los atractivos que en este sentido alberga la provincia para estos potenciales clientes, oferta que se complementa con todo lo que estos clientes pueden encontrar en la Costa del Sol en lo que al aspecto gastronómico se refiere”.

Dentro de los vacacionales, los productos más demandados son, según ha indicado Elías Bendodo, City Break, Cultural, Naturaleza y Turismo de Salud y Belleza y Lunas de Miel, así como el legado árabe en el caso de España. Además, suelen valorar la oferta complementaria para familias tal y como los parques temáticos, y la oferta de ocio que ofrece el destino.

Una de las actividades que más realizan durante los viajes es ir de compras. Los residentes de Catar están abiertos a descubrir nuevos destinos. Son populares también los viajes de lujo. La importancia del turismo catarí reside en su elevado gasto, los artículos de lujo que los catarís más demandan son la ropa de alta moda, seguida de los coches y las joyas, entre las que incluyen los relojes.

En cuanto a sus preferencias el turista árabe valora la existencia de menús “halal” y detalles en los hoteles como alguna sala dedicada al rezo o indicación de la dirección a La Meca en las habitaciones.

De todas las redes sociales Instagram es la más popular, un 46 % la usa, seguida de Twitter, 37 %, y Facebook, un 36 %. Sin embargo, si solo consideramos a los mayores de 25 años, Facebook podría ser la más popular.

Las llegadas registradas en España son mayoritariamente sin paquete turístico. La opción hotelera es la más demandada, preferiblemente de lujo, con habitaciones muy espaciosas e interconectadas para las familias.
Por el número de visados concedidos, España se situaría en el cuarto lugar, después de los tres grandes de Europa, a gran distancia de Alemania y Francia, pero no de Italia, entre los países Schenguen. Debido a su alto poder adquisitivo, los catarís viajan preferentemente en clase Bussiness en sus desplazamientos aéreos.