Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Senda Litoral continúa se expansión en Estepona con la apertura de un nuevo tramo en Las Dunas

Noticias

Contenido


La Senda Litoral continúa se expansión en Estepona con la apertura de un nuevo tramo en Las Dunas

La Diputación ha cofinanciado con 219.000 euros esta actuación, que permite un recorrido peatonal de tres kilómetros

La Senda Litoral tiene ya operativo un nuevo tramo en Estepona, en Las Dunas, que permite realizar un recorrido peatonal continuo de tres kilómetros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado hoy el nuevo tramo, que se encuentra a la altura del hotel Healthouse Las Dunas. Se trata de una actuación que permitirá recorrer un total de tres kilómetros sin interrupción, a pie o en bicicleta, conectando la zona del hotel con el complejo residencial Hacienda Beach y Cabo Bermejo.

Con una inversión de la Diputación de 219.000 euros y de 19.000 euros por parte del Ayuntamiento, se ha instalado una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante. Además, el tramo cuenta con una zona ajardinada, iluminación y mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Elías Bendodo ha resaltado que Estepona se caracteriza por preparar “buenos proyectos, con poco impacto ambiental”, lo que garantiza que la Junta de Andalucía otorgue con celeridad los permisos.

Por su parte, García Urbano ha mostrado su satisfacción por el avance de la Senda Litoral en su municipio, un proyecto que considera “estratégico para la ciudad” y ha anunciado que ya son 15 kilómetros de 23 los que ya se pueden recorrer sin interrupción.

Bendodo, ha destacado que la Senda Litoral es uno de los proyectos prioritarios para la institución provincial porque supone un nuevo atractivo turístico para toda la provincia. Al respecto, ha recordado que en 2017 se invirtieron 1,5 millones de euros en diversos proyectos, a los que se sumarán este año otros 1,7 millones de euros.

Y ha insistido en que se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos costeros, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y las mancomunidades de municipios. Actualmente, hay operativos unos 150 kilómetros de la Senda Litoral, lo que supone un 80% del total de la franja costera de la provincia.

Próximas actuaciones 

En cuanto a las actuaciones más inmediatas en Estepona se encuentran la rehabilitación de la zona del arroyo Guadalobón y su entorno con un recorrido de 800 metros. Unas obras que comprenderán desde la calle Azahar hasta el arroyo para continuar con una pasarela de 42 metros sobre el mismo para conectar una nueva zona residencial (al oeste) con la urbanización Riviera Andaluza.

Asimismo, también se trabajará en breve en la zona del arroyo Vaquero, en un total de 300 metros, donde también se instalará una pasarela peatonal de madera de 30 metros para pasar el arroyo. El proyecto está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía.