Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Turismo Costa del Sol intensifica la promoción del segmento de golf en el potente mercado francés

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol intensifica la promoción del segmento de golf en el potente mercado francés

La entidad asiste a ferias y organiza un viaje de familiarización para dar a conocer nuestra oferta de hoteles y campos

Turismo Costa del Sol intensifica su promoción en el mercado francés durante todo este año con su participación en ferias y la organización de circuitos de golf y de viajes de familiarización con el objetivo de aumentar la notoriedad del destino e incrementar nuestra presencia y el interés por parte de potenciales jugadores franceses.

La Costa del Sol estuvo presente en la undécima edición del Salón du Golf de París, celebrada en marzo, dentro del estand de Turismo Andaluz y junto con la Real Federación Andaluza de Golf y empresarios de Andalucía. Se trata del evento golfístico más importante de Francia y que marca el inicio de la temporada de golf en el país vecino.

Esta feria ha registrado este año más de 35.000 visitantes, un 15% más que el año pasado, según cifras aportadas por las federaciones francesas de golf. El estand de Turismo Costa del Sol contó con la presencia de la Real Federación Andaluza de Golf, Hotel Westin La Quinta, Baviera Golf, Añoreta Golf, La Reserva Club de Golf, La Cala Resort, Marco Polacci Promotions, además de Turismo de Almería y  Cádiz. Igualmente, contó con un mostrador en el estand del touroperador LeCLub y UGolf.

LeClub Golf es la primera red internacional de campos de golf en Francia con 135 campos asociados, 70.000 socios y una base de datos de 230.000 jugadores de golf franceses.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado la importancia que esta feria tiene para el destino, “en la que hemos podido llegar al cliente, ofrecerle la amplia oferta de golf que presenta la Costa del Sol y que se planteen considerar incluir nuestro destino en proyectos de futuras vacaciones”.

Para Arturo Bernal, “el cliente francés es fiel y más si respondemos a sus expectativas, no olvidemos que el jugador francés es más de club y por tanto participa en viajes organizados por el pro, capitán del campo e incluso el propio presidente del club. En este sentido, el contacto con un club de golf es tan importante y puede ser tan beneficioso como un touroperador”.

Circuito Golf Tour Costa del Sol

Aprovechando la estancia en París con motivo del Salón du Golf, los representantes de Turismo Costa del Sol, en colaboración con LeClub, organizaron una jornada previa entre los directivos de campos de golf que integran el Circuito Golf Tour Destino Costa del Sol y empresarios costasoleños.

El encuentro contó con la participación, por parte de la delegación francesa, de 27 directores de campo de los más emblemáticos de la ciudad parisina, además de los directivos de LeCLub y, por parte de los empresarios de Costa del Sol, asistieron la Real Federación Andaluza de Golf, Hotel Meliá Banús, La Reserva Golf, Villa Padierna Hotel & Golf Resort y el Hotel Sol Estepona Atalaya Park.

LeClub Golf ha organizado un circuito enfocado al viaje de Golf y destacando cada año un destino principal. Para la edición de este año, propuso la “Costa del Sol, destino del Paris Golf Tour 2018”. El circuito estará acompañado de una serie de acciones de comunicación para garantizar la audiencia del evento.

El París Golf Tour, que se desarrolla en 30 campos de Golf entre marzo y octubre, tiene por objetivo promover los viajes de golf del conjunto de los destinos de la red LeClub Golf y, por lo tanto, captar el segmento de jugador en la zona de París (113.000 jugadores de golf).

El director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que “el Salón du Golf unido al circuito Golf Tour Costa del Sol, que realizamos por segundo año consecutivo, nos dará la oportunidad de conocer un poco más el mercado francés, cómo se mueve y qué buscan a la hora de tomar una decisión para sus vacaciones y viajes”.

Viaje de familiarización

Por otra parte, y siguiendo con las acciones del segmento de golf en el mercado francés, Turismo Costa del Sol ha organizado un Famtrip con representantes de los comités de empresa de Francia, con las cuales Ugolf colabora.

Arturo Bernal afirmó que Ugolf “es una empresa de servicios de golf, fundada hace 40 años y que se ha convertido en la empresa más importante de Francia en su sector. Cuenta con 700 colaboradores, 14.000 afiliados, 1.5 millones de tee times y una facturación anual de 45 millones de euros y capta 3.500 nuevos golfistas cada año”.

El responsable de Turismo Costa del Sol ha explicado que este Famtrip tiene por objetivo “dar a conocer la Costa del Sol a los representantes de golf de las grandes empresas, así como nuestra oferta en hoteles y campos de golf, en definitiva, que descubran todas las posibilidades que tiene el destino en uno de sus segmentos prioritarios”.

El golf en Francia

El golf es el séptimo deporte más practicado en Francia, país que es el cuarto de Europa por número de federados con unas 670.000 personas. Sin embargo, sólo un 10% de los golfistas federados franceses realiza periódicamente turismo de golf.  “Por eso es tan importante reforzar nuestras acciones en ese mercado, por el gran potencial que tiene”, aseguró Bernal.

La estancia de los turistas de golf es mayor que la media; el presupuesto de estos visitantes es un 180% más elevado que el de los turistas normales y el gasto es tres veces superior: 250 euros por persona y día es la media de gasto de un turista durante un viaje de turismo de golf de una semana (sólo el 26% de dicha suma es generado directamente por el deporte).

Según la IAGTO, la Asociación Internacional de Turismo de Golf, España es el segundo destino de los turistas de golf franceses. Asimismo, España es el destino del 35% de los viajes de golf de Europa.
Los turistas de golf europeos juegan una media de 5 vueltas en 3,5 campos de golf diferentes durante un viaje de una semana de duración, según la IAGTO.