Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol presenta su oferta al mercado polaco que crece un 17% en el primer trimestre del año

Noticias

Contenido


La Costa del Sol presenta su oferta al mercado polaco que crece un 17% en el primer trimestre del año

La entidad participó en las jornadas profesionales de Turespaña en Polonia con el segmento de reuniones como protagonista

La Costa del Sol continúa, por medio de su plan de acción, trazando estrategias para hacer llegar la variada oferta turística del destino por distintos puntos estratégicos, ya sea por su fidelidad o por la potencialidad del mercado en cuestión.

De los últimos, es el caso de Polonia, “un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España; no en vano, es uno de su destino preferidos que obtuvo el año pasado la cifra récord de visitantes de un millón de viajeros de esta nacionalidad”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Y en la Costa del Sol los datos de llegada de turistas son positivos. “En efecto, hasta marzo un 17,4% más de viajeros polacos han llegado desde los distintos aeropuertos de Polonia al de la Costa del Sol, si se comparan con los datos de 2017”, ha apuntado Elías Bendodo. En concreto, hasta esta fecha, un total de 18.838 viajeros procedentes de Polonia han arribado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, mientras en el mismo período de 2017 fueron 16.052.

Según las estadísticas del mes de marzo del Aeropuerto de Málaga, también fueron positivos los datos referidos a este mes con un incremento del 26,3% respecto al mes de marzo de 2017.

Y dentro de Polonia, la Costa del Sol ha realizado una acción promocional, con el objeto de presentar la oferta de la provincia de Málaga como un potente destino en las jornadas profesionales organizadas por Turespeña y convocadas por la oficina española de turismo de Polonia el mes pasado.

Tras el éxito de la primera y segunda edición la Costa del Sol ha participado en este encuentro entre empresas y destinos turísticos españoles y la turoperación y agencias polacas que, un año más, ha prestado especial  atención especial al segmento de congresos y reuniones.

Además, estas jornadas se celebran en Varsovia, “principal núcleo poblacional del país, con cinco millones de habitantes y donde tienen su sede el 65% de los mayoristas locales y Gdansk, igualmente importantes núcleos poblacionales con conexiones a destinos españoles y punto de referencia en la zona norte y suroeste, lo cual es una atractivo añadido”.

La valoración de la presencia de la Costa del Sol en estas jornadas ha sido muy positiva pues según ha apuntado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “los contactos mantenidos entre los profesionales españoles y los polacos ha sido de muy alta calidad”, expuso Bendodo.

Además, “se ha conseguido promocionar el destino en un mercado que se va consolidando como mercado de sol y playa pero con mucho potencial en otros segmentos como el de congresos y reuniones, idiomático y cultural / cosmopolita, así como se han presentado las novedades del destino y los atractivos para este mercado fuera de temporada alta gracias a nuestro buen clima”, detalló Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, concluyó explicando que “ha sido, no obstante, una buena oportunidad para seguir promocionando y posicionando el destino en un mercado en continuo crecimiento y con, cada vez, mayor poder adquisitivo, además de fidelizar a los clientes que ya nos conocen y darnos a conocer a los que no y realizar nuevos contactos”.

Perfil del turista polaco

En cuanto al perfil del turista polaco, aumenta la cuota de viajes individuales frente a los organizados con paquetes turísticos, la motivación principal es la de descanso y vacaciones, pero se abren nuevos mercados como el profesional o idiomático, la edad media suele ser entre 35 y 49 años, con un gasto medio diario de 146€ y buscan hoteles de entre 3 y 4 estrellas.