Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Golf se une al Programa Golf Joven 2018 con la adhesión de 21 campos del destino

Noticias

Contenido


La Costa del Golf se une al Programa Golf Joven 2018 con la adhesión de 21 campos del destino

La iniciativa promovida por Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf pretende impulsar el deporte entre los jugadores de hasta 25 años

La oferta de golf de la Costa del Sol forma parte del Programa Golf Joven 2018 promovido por la Real Federación Andaluza de Golf a través de la adhesión de 21 campos pertenecientes a 17 clubes de la costa del Golf. Dicha iniciativa, en la que participan un total de 48 campos de 42 clubes de las ocho provincias andaluzas, nace con el fin de impulsar el deporte entre los jugadores de hasta 25 años con condiciones y precios muy especiales.

Este programa se enmarca en el propósito por parte de Turismo Costa del Sol de reforzar la Costa del Golf de la provincia, teniendo en cuenta el potencial con el que cuenta el destino en dicho segmento.

Y es que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con “una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales”, según ha indicado el director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. Además, se trata de un producto al que la entidad está prestando este año una especial atención al ser “uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros”, tal como ha expresado Bernal.

El programa, que se celebra por segundo año consecutivo, pretende rejuvenecer la edad del jugador de golf, pues sólo el 11% de los federados andaluces son menores de 21 años, y que los niños jueguen con sus padres para fomentar el deporte en familia, una de las fortalezas de esta actividad.

La excelente acogida del programa que se desarrolló en 2017 durante los 3 meses de verano, y que registró una afluencia de 2.000 salidas a los campos adscritos ha desembocado en una ampliación del plazo de celebración durante todo el año. Además, este año la participación se ha hecho extensiva a federados nacionales, no solo a federados andaluces, como en la pasada edición. Así, el Programa Golf Joven fomentará el turismo nacional atrayendo a los visitantes a la región con el aliciente de jugar al golf en familia generando tráfico de jugadores de un campo a otro.

Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), Parador (Torremolinos, Málaga), El Candado (Málaga), Baviera Golf (La Cala de Vélez), Añoreta Golf (Rincón de la Victoria), Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos), Doña Julia (Casares), Cabopino (Marbella), Benalmádena Golf (Benalmádena), Antequera Golf (Antequera), Bil Bil Golf (Benalmádena), La Cala Resort (Mijas), Real Club de Golf Guadalmina, Villa Padierna Golf Club, El Chaparral, La Cañada y San Roque Club son los 17 clubes de la Costa del Golf adheridos al programa contribuyendo a fomentar la práctica del golf en familia y, además, facilitar la práctica de dicho deporte a los adolescentes y universitarios.

Las condiciones de esta iniciativa son aplicables a niños y jóvenes de toda España que estén en posesión de la licencia nacional de golf. La tarifa para los niños de 14 años está establecida en 2 euros y deben ser acompañados de un adulto en una partida de máximo 4 jugadores en horario libre en vacaciones de Navidad, Semana Blanca y verano, a partir de las 15:30 horas en horario de invierno y de las 16:30 horas en horario de verano.

Para los jóvenes de entre 14 y 25 años titulares de licencia nacional federativa el precio es de 25 euros con horario libre en vacaciones de Navidad, Semana Blanca y verano y a partir de las 14:00 horas en invierno y de las 15:00 horas en verano.

La celebración del Programa Golf Joven 2018 evidencia el éxito de la pasada edición, que puso en marcha la Real Federación Andaluza de Golf el verano pasado con la colaboración de los clubes y se prorrogó durante todo 2018. El éxito de ‘Golf Joven’ sigue creciendo y ha traspasado las fronteras de Andalucía. Tanto la Federación Española como las diferentes Autonómicas se han interesado por este plan con el objetivo de implantarlo en sus comunidades a corto y medio plazo.