Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol asiste por primera vez con stand propio a la feria IBTM Américas para promocionar el segmento de congresos y reuniones

Noticias

Contenido


La Costa del Sol asiste por primera vez con stand propio a la feria IBTM Américas para promocionar el segmento de congresos y reuniones

La entidad mantiene una treintena de citas en el marco de esta feria internacional para posicionar el destino en el mercado estadounidense y en Latinoamérica

La Costa del Sol ha asistido por primera vez a la IBTM Américas para presentar el potencial del segmento de congresos y reuniones, una de las ferias de referencia del sector a nivel internacional que ha adquirido aún mayor relevancia tras la unión de IBTM América con la de Latinoamérica en un solo evento.

En el marco de esta importante cita turística, a la que la entidad ha acudido con stand propio y con los socios Técnica Incentives y ACT Spain, se han mantenido una treintena de contactos profesionales “con el objetivo de seguir potenciando el destino en el mercado estadounidense y en Latinoamérica, informar de las novedades de la Costa del Sol y seguir aumentando nuestra base de datos especializados”, según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

El director general de la entidad ha señalado que “nuestra presencia en estas ferias especializadas busca seguir posicionando el destino en segmento MICE a nivel internacional, promocionando tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de nuestra amplia oferta de alojamientos y actividades que se pueden realizar en el destino”.

El segmento de congresos y reuniones es uno a los que Turismo Costa del Sol presta este año más atención, con una inversión de casi 400.000 euros para la asistencia a ferias y acciones de promoción.

Se trata de un segmento “que sin duda contribuye, y de qué manera, a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta”, ha explicado Bernal, quien ha añadido que “el segmento de congresos es junto con el golf el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional) y tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a nuestro destino a posteriori con sus familias”.

Además, este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios). Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de salud y belleza, entre otros.  

En los últimos meses, Turismo Costa del Sol ha realizado un informe sobre la situación y perspectivas del turismo de reuniones en la provincia de Málaga, un informe que no sólo analiza la oferta congresual del destino, sino también las claves de futuro para ser más competitivo, así como los mercados más interesantes para el destino.

Según el informe, el futuro del turismo de reuniones en Costa del Sol tiene como principales emisores el mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Otros mercados importantes para el segmento de reuniones y eventos en la Costa del Sol son Benelux y China / Corea.

Además, el informe destaca que los sectores a los que deben ir dirigidos los esfuerzos promocionales del destino Costa del Sol son principalmente el sector médico / sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; seguido del sector automovilístico e informático/ tecnológico, el cultural, el universitario, la actividad logística y el sector de la cosmética.