Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ABTA respalda la estrategia de segmentación de la Costa del Sol en la WTM y anima al destino a seguir trabajando en la misma línea

Noticias

Contenido


ABTA respalda la estrategia de segmentación de la Costa del Sol en la WTM y anima al destino a seguir trabajando en la misma línea

Los operadores reiteran que España y la Costa del Sol seguirán siendo el destino preferido para los británicos

 La segunda jornada de la World Travel Market en la que la Costa del Sol ha continuado con su intensa jornada de trabajo ha servido para que los responsables de Turismo Costa del Sol despejen algunas dudas acerca de los posibles efectos que el Brexit pueda tener para nuestro destino.

En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el presidente del foro de Turismo, José Carlos Escribano, han mantenido un encuentro profesional con  Mark Tanzer, uno de los máximos responsables de ABTA ( Asociación de Agentes de Viajes Británicos), al objeto de tomar el pulso a nuestro principal mercado extranjero y avanzar previsiones sobre los próximos meses, quien les ha trasladado que España y la Costa del Sol son y seguirán siendo destinos líderes para el Reino Unido.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “ABTA ha asegurado que la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos para el mercado británico y nos ha animado al destino a primar el  valor añadido sobre el precio ”.

En este sentido, Arturo Bernal ha hecho referencia a la recomendación de ABTA de seguir trabajando en la línea iniciada hace unos años y ha destacado  “el respaldo que la principal asociación de agentes de viajes, que integra a  casi el 70 por ciento de las agencias británicas que operan con España, ha dado a nuestra estrategia de segmentación”, en la línea de las recomedanciones realizadas para seguir siendo un destino líder .

En cuanto a los posibles efectos que el Brexit pueda tener para la  Costa del Sol, ABTA ha recomendado a la Costa del Sol “seguir intentando ganar la confianza no sólo de los turistas británicos que viajan a la provincia de Málaga, sino también a los propios residentes que son los que garantizan el back to back de los vuelos”.

Esta estrategia será vital, según ha explicado Arturo Bernal, para paliar los efectos de los pequeños ajustes que se han producido en el último año por la pérdida de conectividad, pues “es verdad que han subido los precios de algunos vuelos y de los hoteles pero la repercusión en el destino apenas se ha notado con un descenso de entre un 4 y un cinco por ciento de llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol durante el pasado año”.

Así las cosas, las expectativas son positivas para el destino pues la previsión de plazas áereas hacia la Costa del Sol para los próximos meses apuntan a un incremento de un 7,4% en octubre de 2018 a marzo de 2019 en comparación a la temporada baja del año anterior, según se desprende del informe del mercado británico elaborado por Turismo Costa del Sol.