Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los Premios Agripina galardonan a la campaña de promoción de la Gran Senda de Turismo Costa del Sol

Noticias

Contenido


Los Premios Agripina galardonan a la campaña de promoción de la Gran Senda de Turismo Costa del Sol

“Descubre Tu Grandeza”, realizada por El Cuartel, logró 70 millones de impactos y más de 1.500.000 de visualizaciones en una campaña online y en redes de Turismo Costa del Sol

La campaña de promoción de la Gran Senda, que Turismo Costa del Sol puso en marcha el pasado año, y que ha sido realizada por El Cuartel, ha sido reconocida ayer en Málaga en los Premios Agripina -Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación-, donde se premia e incentiva la creatividad publicitaria, y que se ha convertido en el festival de referencia nacional y punto de encuentro del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación. En concreto, la campaña ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Social Media, aunque esta campaña se desarrolló también en medios impresos, radio, televisión, y medios digitales.

Los atractivos de la Gran Senda de Málaga, que se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia, han motivado que registre ya 1,5 millones de senderistas al año desde su puesta en marcha a inicios de 2014, y la campaña desarrollada ha logrado alcanzar 70 millones de impactos con más de 1.500.000 visualizaciones en una campaña online y en redes sociales.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha felicitado a El Cuartel por este reconocimiento a la vez que ha valorado los impactos de esta campaña que ha tenido por objeto “atraer al público nacional y darle a conocer una faceta más desconocida de la provincia, el turismo verde, los municipios del interior y el contacto con la naturaleza”.

Para llevar a cabo esta campaña, en lo que a la acción online y en redes sociales se refiere, se crearon diferentes planes de acción en display, campañas en RRSS, y artículos SEO en dos portales de referencia para viajeros como son El Viajero Fisgón y Los Traveleros, que consiguieron un total de 772.700 visitas.
El objetivo propuesto para la red Display fue alcanzado y superado en un +32%, con un CTR medio de 0,22%; los objetivos en Redes Sociales (clics, reproducciones y alcance) fueron más que rebasados, destacando el número de clics, superado en un 1088%; mientras que los post desarrollados para la campaña “estamos seguros que serán muy positivos sobre todo a largo plazo, ya que se trata de una acción SEO continuada en el tiempo”, ha manifestado Bernal.

“Estos artículos quedan de forma permanente en los portales y en las redes sociales de dichas marcas, por lo que el usuario puede encontrar la información generando nuevo tráfico”, ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol buscó dar a conocer la Gran Senda de Málaga y su gran valor dentro de la provincia gracias a influencers y bloggers, que realizaron parte de la ruta y la compartieron en sus vídeos de stories, en fotos de Instagram, en blogs, Facebook/Twitter y que alcanzó un total de 674.300 impactos, de los que el 61% se concentraron en su mayoría en lnstagram.

El canal con mayor dato de engagement fue Instagram (98.82% de las interacciones, 11.878 interacciones), alcanzando un ratio de un 2.88%. Esto quiere decir que, de media, los posts en lnstagram obtuvieron 3.959 interacciones (likes y comentarios).

Las 24 publicaciones sumaron 1.509 clics, siendo lnstagram, de nuevo, el canal con mayor dato de clics (98.9% de los clics), con un total de 1.493 clics durante el tiempo que ha durado la campaña.
Una campaña que tuvo por objetivo dar conocer los encantos de este proyecto que, con más de 656 kilómetros dispuestos de forma circular, conforman un punto de encuentro para los amantes del medio ambiente, deporte y turismo, y que ha supuesto todo un revulsivo económico para la provincia, generando nuevas oportunidades de empleo en el interior de la provincia siempre desde el respeto al medio ambiente.

Las imágenes de esta campaña, que une 51 municipios entre senderos, para ser recorridos a pie o bicicleta, han estado enfocadas,  a captar la atención de todo tipo de público y de todas las edades, según ha detallado el director general de la entidad quien ha explicado que la Gran Senda “es el resultado de la apuesta de la Diputación de Málaga por el turismo activo y el deporte al aire libre, fomentando el interés por los espacios naturales, así como las visitas a los municipios malagueños”.

“La posibilidad de conocer el rico patrimonio histórico cultural de la provincia de Málaga se convierte en el complemento perfecto a la actividad del senderismo”, añadió Bernal, quien aludió asimismo al empuje que el proyecto está suponiendo para la zona.