Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su oferta en la principal línea de transporte por carretera de España y logra un incremento de viajeros del 10% en 2018

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su oferta en la principal línea de transporte por carretera de España y logra un incremento de viajeros del 10% en 2018

La campaña puesta en marcha por Turismo Costa del Sol registra más de un millón de impresiones por sus banners rotativo e inferior en la página principal de la plataforma Movelia

Turismo Costa del Sol ha cerrado su campaña con Movelia, la principal plataforma de transporte de viajeros por carretera, con un gran éxito y todos los objetivos cumplidos, pues según han destacado sus responsables se ha producido un incremento del número de viajeros a la Costa del Sol en un 10% respecto a 2017, mejora de las comunicaciones por carretera, y con el establecimiento de alianzas estratégicas una mayor visibilidad a los reclamos turísticos del destino.

Por otro lado, el crecimiento del canal web en comparación con el año anterior es del 7,5%, mientras que las agencias de viaje como canal de venta han aumentado un 45%.

A este respecto se ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal quien ha indicado que “la alianza de Turismo Costa del Sol con Movelia ha permitido promocionar incluso aún más el destino, dando visibilidad a la marca e impulsando y logrando un incremento de negocio. En conclusión, esta campaña ha servido de apoyo a la promoción de la Costa del Sol, dando unos resultados muy relevantes con un aumento de viajeros del 10%”.

La acción se desarrolló entre los meses de julio y diciembre de 2018 y ha servido para integrar a la Costa del Sol en los canales de distribución de la plataforma, que incluyen la web, un canal exclusivo para ventas de viaje online y offline, APP, 150 máquinas de autoventa y buscadores nacionales e internacionales.

En todos estos canales ha tenido visibilidad la marca  y, en este sentido y gracias a la citada campaña, Turismo Costa del Sol ha registrado más de 1.000.000 de impresiones gracias a su banner rotativo en la página principal y por su banner inferior, y 300.000 por su pantalla de espera.

Además, la newsletter exclusiva y la que presentaba el contenido de ofertas han superado las 170.000 impresiones respectivamente. Las impresiones en billetes de autobús han sido de 132.000.

Movelia es la plataforma de viajeros por carretera de España desde 2001 e integra a más de 70 empresas, ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. En este sentido aglutina un 80% de las compañías de autobuses y un 85% de las líneas de servicio regular, y mueve más de 5 millones de pasajeros al año.