Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol potencia su oferta de lujo entre más de 1.000 profesionales del segmento

Noticias

Contenido


La Costa del Sol potencia su oferta de lujo entre más de 1.000 profesionales del segmento

La Costa del Sol participará de forma muy activa en “The Essence of Luxury Travel” organizado por Traveller Made, red internacional de agentes de viajes de lujo que se celebrará en Marbella del 24 al 29 de marzo

La Costa del Sol acoge  el encuentro anunal de una de las redes dedicada al diseño de viajes de lujo más importantes a nivel mundial, Traveller Made, que celebra su congreso anual “The Essence of Luxury Travel” en Marbella del 24 al 29 de marzo. Un evento en el que se reunirán un millar de profesionales del segmento.

Según ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal, “nuestra participación en este evento servirá para seguir posicionando a la Costa del Sol como destino de lujo para un público de alto poder adquisitivo, reforzando su imagen y prestigio a través de una de las más importantes redes internacionales de agentes de viaje del sector”.

Esta colaboración es fruto del acuerdo de patrocinio que la entidad ha alcanzado con Traveller Made durante tres años consecutivos junto Turismo Andaluz y Ayuntamiento de Marbella y supone una “extraordinaria oportunidad de mostrar a los profesionales que participan en él, diseñadores de viajes de lujo, las magníficas condiciones del destino para proveer visitas exclusivas a clientes que buscan experiencias originales”, según ha explicado Bernal.

Bernal ha destacado su interés por “compartir con los profesionales que participan en este evento que somos un destino de excelencia, con una enorme potencia gastronómica y cultural y que además está en un proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora”.

La colaboración en este evento también pretende atender las demandas de buena parte del sector turístico de la provincia que venía reclamando desde hace años la necesidad de una mayor atención al segmento de lujo.

El programa del evento de lunes a viernes contará con sesiones plenarias, rueda de prensa y citas cara a cara entre agentes de viaje y proveedores en el Palacio de Congresos de Marbella. La cena de gala con entrega de premios tendrá lugar el lunes 25 de marzo en la Finca La Concepción de Marbella. Y el jueves 28 de marzo se celebrará la fiesta de clausura en el hotel Puente Romano. Entre los miembros de Traveller Made se encuentran los hoteles Puente Romano, Nobu Hotel Marbella, Villa Padierna Palace & Spa, Villa Padierna Thermas Carratraca, Kempinski Hotel Bahía, Marbella Club o Finca Cortesín.

De forma paralela al programa oficial, del 24 al 27 de marzo se ha organizado, patrocinado y atendido un programa para los 60 periodistas participantes que ha incluido cena, almuerzos, actividad de percusión flamenca y concurso de arroces en Alabardero Beach Club.

Bernal ha indicado que el “objetivo es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año, buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

Es por ello por lo que la colaboración con Traveller Made es una “magnífica oportunidad para que este notable grupo de profesionales conozcan de primera mano los cambios y evolución que está experimentando la Costa del Sol, la nueva Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.

Y es que Turismo Costa del Sol está apostando fuertemente por el segmento de lujo, un segmento que mueve en nuestro destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y con más de una veintena de establecimientos de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo. Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 que se destinan a acciones multisegmento.

Para Turismo Costa del Sol la colaboración con Traveller Made es una gran oportunidad para potenciar este segmento. Y es que se trata una red de agentes de viajes de lujo dedicados a ofrecer viajes personalizados, únicos y exclusivos a los viajeros que buscan experiencias diferentes y originales. Es un sello de lujo y calidad reconocido a nivel mundial tanto para los 330 agentes de viajes de lujo internacionales como la oferta de lujo afiliada.

Cuentan con 276 agencias miembro en 57 países y más de 700 socios entre hoteles, DMC y destinos. Las agencias de viajes seleccionadas son diseñadores de viajes de lujo a medida, llevan en el negocio más de 10 años y tienen un amplio conocimiento de diferentes países, actividades y culturas.