Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol cierra el mes de febrero con un incremento del 15,1% de viajeros alojados en apartamentos turísticos

Noticias

Contenido


La Costa del Sol cierra el mes de febrero con un incremento del 15,1% de viajeros alojados en apartamentos turísticos

El boletín de coyuntura turística de Turismo Costa del Sol refleja un excelente comportamiento de los turistas nacionales e internacionales

La Costa del Sol continúa la tendencia de crecimiento con la que arrancó el año, recibiendo la visita de 72.323 viajeros alojados en apartamentos turísticos en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Dicha cifra viene dada especialmente por el incremento del 57,1% procedente de viajeros españoles frente al 4% de crecimiento de viajeros procedentes del mercado internacional, tal como refleja el último informe de Coyuntura Turística publicado por Turismo Costa del Sol. Concretamente, el destino sumó un total de 44.088 pernoctaciones de viajeros españoles y 314.498 internacionales en este tipo de alojamientos.

Dichos resultados “ponen de manifiesto cómo el destino continúa posicionándose como uno de los favoritos para el turismo”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Además, el boletín de Coyuntura Turística refleja un incremento del 9,6% de viajeros hoteleros en febrero, gracias a una evolución casi equitativa del mercado nacional e internacional, los cuales han experimentado aumentos del 10,1% y del 9,3%, respectivamente.

El mayor porcentaje de crecimiento de viajeros en febrero se registró entre los que eligieron los campamentos turísticos de la Costa del Sol, concretamente 9.508 viajeros, lo que supone un aumento del 30,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Del último boletín de coyuntura hotelera se desprende que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol respecto a los viajeros hoteleros y apartamentos en el mes de febrero han sido Rusia, Italia, Finlandia y Suecia, con incrementos del 61,8%, 25,6%, 23,7% y 22,5%, respectivamente.

Los mercados internacionales que mayor número de viajeros hoteleros y alojados en apartamentos turísticos recibió la Costa del Sol en el segundo mes del año fueron España, con 165.994, Reino Unido con 59.678 y  Alemania con 18.163.

Destaca también la evolución positiva del empleo hotelero, que en febrero ha experimentado un crecimiento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta contabilizar un total de 10.041 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

Tras la publicación de dichos resultados, Bernal ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".