Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su oferta turística entre 400 agentes de viajes de Madrid y Aragón

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su oferta turística entre 400 agentes de viajes de Madrid y Aragón

La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta ante las distintas agencias y touroperadores

La Costa del Sol ha estado presente en las distintas misiones comerciales realizadas en Madrid y Aragón para dar a conocer su oferta turística entre 400 agentes de viajes. Dentro del Plan de Acción 2019 se han puesto en marcha las Misiones Comerciales de Andalucía en Madrid y Aragón que se celebraron el pasado mes de marzo y en las que se presentaron las bondades del destino en el formato de workshop habitual, convocando a agencias de viajes y touroperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza respectivamente.

La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de “promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos”, ha destacado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “siendo un mercado gran conocedor de la parte de la costa, tiene aún mucho por descubrir de la parte de interior de la provincia, a lo que este tipo de jornadas y mostrar productos como el Caminito, la Gran Senda, o el Bosque de Cobre, contribuyen notablemente a su difusión”.

“En general, hablamos de un mercado que busca claramente la costa a la hora de sus vacaciones, pero que cada vez se decanta más por complementar esas vacaciones con pequeñas excursiones a zonas de interior, pueblos, Málaga capital u otras visitas, por lo que este tipo de jornadas y el poder mostrar esa oferta complementaria al sol y playa a las agencias de viaje, es un gran factor para influir en la decisión del cliente final”, ha concluido Bernal.

Así, un total de 41 expositores han participado en estas Misiones Comerciales de Andalucía en Madrid y Aragón, de los que 10 de ellos pertenecían a la Costa del Sol, posicionándola como la delegación más fuerte de toda Andalucía.

En estas misiones, se han visto a un total de 400 agentes de viaje, tratándose la mayoría de ellos de agencias orientadas a segmento vacacional y ocio, pero también MICE, cultural, interior y lujo. Destaca el gran interés generado por el destino y por conocer las novedades que se ofrecen, además de la buena acogida que tuvo la herramienta Costa del Sol 360º.

De esta forma, se ha conseguido difundir, incentivar y mostrar la oferta del destino y sus posibilidades de cara a las vacaciones y escapadas cortas durante los meses de verano, otoño e invierno y, de manera más inminente, de cara a la Semana Santa o puente de mayo.