Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol promociona su oferta cultural y gastronómica a agentes de viajes rusos

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona su oferta cultural y gastronómica a agentes de viajes rusos

La provincia de Málaga incrementó un 42,1% el número de visitas de viajeros rusos durante el primer trimestre del año

Turismo Costa del Sol ha colaborado en un viaje de familiarización  a la provincia de Málaga organizado por iTravex, una de las agencias receptivas líderes en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este dirigido a 16 agencias de viaje rusas especializadas en el segmento de lujo.

Dicha acción permitió “mostrar la oferta  de la provincia de Málaga a profesionales del sector turístico destacando el potencial de su oferta cultural y gastronómica y estudiar a su vez las oportunidades que ofrece el mercado ruso con referencia al segmento de lujo”, según ha afirmado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El fam trip se llevó a cabo entre los días 22 al 26 de abril y concentró visitas a establecimientos hoteleros de 4, 5 y 5 estrellas Gran Lujo en Marbella y Estepona tales como el Kempinski Hotel Bahía Estepona 5*GL o el Don Carlos Leisure Resort & SPA 5*, los cuales colaboraron en el alojamiento de los participantes.

Los particpantes consideraron importante conocer la oferta cultural de la ciudad de Málaga así como la visita de inspección en Málaga ciudad, aunque reconocieron que la mayoría de los clientes VIP eligen alojarse en Marbella y Estepona. Es por ello por lo que que Turismo Costa del Sol realizó una breve presentación global de destino durante uno de los almuerzos, entregó material y realizó una visita guiada a Marbella y Puerto Banús.

Los participantes afirmaron que la Costa del Sol ha aumentado su popularidad tanto en Rusia como en otros países CIS y desde iTravex mostraron una fuerte apuesta por el destino, ya que tienen bastantes hoteles contratados en la Costa del Sol.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol y busca con la promoción de los segmentos turísticos “seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes nacionales e internacionales con un producto a medida, atendiendo  de forma directa a los encargados de la difusión de los destinos en sus respectivas áreas de influencia”, según ha destacado Bernal.

El fam trip dirigido a agentes de viaje rusos, acompañados de un representante de iTravex Barcelona permitió “respaldar la labor de promoción con una continua formación de los profesionales del sector para seguir siendo líderes de calidad y que comercialicen nuestro producto con un total conocimiento de la oferta de la que disponemos”, ha remarcado Bernal.

La acción cobra un mayor protagonismo en mercados como Rusia, ya que es uno de los prioritarios para Turismo Costa del Sol al convertirse en uno de los emisores con mayor potencial. Concretamente, durante el primer trimestre de 2019 la provincia de Málaga recibió la visita de 9.676 viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Rusia, lo que supuso un aumento del 42,1% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento del lujo, un segmento que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 que se destinan a acciones multisegmento.