Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol pone en valor su oferta de Congresos y Reuniones en IMEX Frankfurt

Noticias

Contenido


La Costa del Sol pone en valor su oferta de Congresos y Reuniones en IMEX Frankfurt

Un total de 15 empresarios de la provincia de Málaga acompañaron a la delegación del Convention Bureau de Turismo Costa del Sol promocionando la oferta MICE del destino en una de las ferias del sector más importante a nivel internacional

El Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha participado un año más en IMEX Frankfurt, una de las ferias enfocadas al segmento de Congresos, Reuniones e Incentivos más importantes a nivel internacional, que se ha celebrado en la ciudad alemana entre los pasados días 21 al 23 de mayo.

Dicha participación ha permitido a la delegación costasoleña “informar de las últimas novedades del segmento que oferta el destino:  alojamientos, venues para celebrar eventos, así como de las amplias posibilidades que tienen los congresistas de compaginar las jornadas de trabajo con la realización de otras actividades en la provincia de Málaga”, según ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal.

Además la presencia en esta feria nos ha permitido consolidar relaciones con profesionales especializados con los que ya manteníamos contactos y establecer otros nuevos”, según ha explicado Bernal.
La entidad ha contado con 8 mesas de trabajo en la feria, cada una ocupada por dos empresas del destino, habiendo participado un total de 15 empresas entre las que se encontraban hoteles y DMCs. Cada compañía acudió a la feria con una agenda de citas preestablecidas que les permitió poner en valor el abanico de posibilidades que ofrece el destino.

Además, los representantes del Convention Bureau Costa del Sol atendieron una agenda de una quincena de citas profesionales y desarrollaron tres presentaciones a grupos, a través de los cuales se han establecido relaciones comerciales con profesionales del segmento de diversos mercados internacionales, tales como Brasil, Dinamarca, Francia, Estados Unidos o Bélgica, que les ha permitido ampliar así la visión que estos tienen de la Costa del Sol en el área de congresos e incentivos. Durante las mismas, se repartió material promocional e informativo como catálogos MICE y mapas, para reforzar la conversación mantenida en cada encuentro.

La entidad completó su participación en la feria con su presencia en varios eventos como el Social networking de UNICEO, evento de Connections y la Noche de España organizada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt que tuvo lugar en el Instituto Cervantes. Dichos eventos permitieron a los representantes del destino establecer varias jornadas de networking promocionando la oferta MICE de la Costa del Sol.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa. En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

Esta acción cobra un especial protagonismo en mercados como Alemania, ya que es uno de los principales emisores internacionales de turistas para Costa del Sol, ocupando el segundo puesto por detrás de Reino Unido. Concretamente, de enero a abril de 2019, la provincia de Málaga ha recibido la visita de 101.343 viajeros hoteleros y alojados en apartamentos procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer cuatrimestre del año, el destino incrementó un 13,6% el número de pasajeros por aeropuerto hasta alcanzar los 230.729.