Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El segmento de ocio afronta la temporada de verano con una variada oferta de actividades y disfrute de experiencias

Noticias

Contenido


El segmento de ocio afronta la temporada de verano con una variada oferta de actividades y disfrute de experiencias

Con propuestas para todos los gustos, el visitante tiene a su alcance experiencias únicas que le van a permitir disfrutar de la amplia oferta de la provincia de Málaga en materia de ocio

Más de cuatro millones de visitantes llegan a la provincia motivados por el ocio, según datos de Apeco

La provincia de Málaga ofrece además un amplio abanico de posibilidades culturales para la época estival

El segmento de ocio afronta la temporada de verano con una  amplia oferta de actividades y de disfrute de experiencias para todas las edades. Un segmento que es vital para la provincia en virtud de la aportación  que el mismo hace al sector turístico de la Costa del Sol.

Y es que según APECO, la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio en la Costa del Sol,  la oferta de ocio de la Costa el Sol se articula a través de aproximadamente 175 empresas, entre Centros de Ocio y Empresas de Turismo Activo, que en el pasado ejercicio facturaron más de 70 millones de euros gracias a los casi 4 millones de visitantes.

A este respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha referido a la amplia oferta que  posee Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y ha indicado que “existe una gran variedad de parques de ocio para niños y mayores, quizá  una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público y, prueba de ello, son los numerosos proyectos y las mejoras que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión”, ha agregado Bernal.

El director general de la entidad ha hecho mención además al peso que la oferta vacacional y de ocio del destino Málaga-Costa del Sol tiene y, sobre todo, al incuestionable peso de la demanda por esta oferta,” que conforma el eje principal de la industria turística de la provincia de Málaga” ha asegurado Bernal, quien ha añadido que el perfil del usuario es de  un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada de las diferentes actividades y un gasto interno de 3 euros, principalmente familiar.

Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños  lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados.

A las puertas del verano, existen  sugerentes propuestas del segmento de ocio destinadas a convertir este verano 2019 en inolvidable para todos aquellos visitantes que llegan a la provincia de Málaga, sean cuales sean las motivaciones que les hayan traído hasta aquí. Ya sean propuestas destinadas a un público familiar, aventurero, nocturno o con inquietudes culturales, todas ellas suponen una experiencia inmersiva en nuestra provincia y apuestan tanto por la calidad del producto o servicio en sí como por la excelencia en la prestación del mismo.

Existe una amplia oferta de propuestas en toda la provincia. Así, IBERIAN MOBILITY, ofrece tours guiados por diferentes espacios de la geografía malagueña como Ronda, Marbella o el Caminito del Rey que se caracterizan por la excelencia en el servicio: EXPERIENCE BOX propone una experiencia integral a bordo de la embarcación “Sea Experience”, atracada en el puerto de Estepona. El viajero más activo puede practicar todo tipo de deportes acuáticos desde padel surf o esquí acuático hasta un original Golf Náutico, con bolas biodegradables que se convierten en comida para los peces.

Si el visitante es amante de las emociones fuertes, el KARTCENTER CAMPILLOS, ubicado en la localidad del mismo nombre alberga el primer simulador de paracaidismo al aire libre de España. Una experiencia adictiva, intensa y excitante perfecta para niños y adultos que ofrece la oportunidad de volar con total seguridad y de descubrir cómo se siente uno al hacer paracaidismo sin tener que saltar de un avión.
Llegado el momento de disfrutar de manera más tranquila, el CENTRO HÍPICO EL RANCHITO, ofrece tardes llenas de embrujo andaluz. “Ritmo a Caballo” y “Andalusian Night” son dos de sus propuestas más destacadas. En la primera los caballos son los protagonistas de un espectáculo que aúna alta escuela y doma clásica. En el segundo caso, se trata de un espectáculo de flamenco que se podrá disfrutar acompañado de una cena típica local con todas las comodidades.

Cuando cae la noche sobre la provincia malagueña, las propuestas se multiplican. Tanto el festival STARLITE de Marbella como el espacio MARENOSTRUM de Fuengirola se han convertido en un referente nacional e internacional con sus propuestas musicales para todos los gustos y que dan cabida a todos los géneros. Los entornos excepcionales en los que se ubican les otorgan un “plus” que redondean la experiencia de ocio.

Pero la noche no solo está reservada para los adultos, ya que en Antequera se organiza otro año más el ANTEQUERA LIGHT FESTIVAL, que se celebra los días 12 y 13 de julio y que gracias a diferentes instalaciones de luces y sonido distribuidas por algunos de los espacios y edificios más característicos de la ciudad transportarán a todo el que se acerque a Antequera a un mundo lleno de magia y sorpresas para personas de todas las edades.

Esto es solo una muestra de la cantidad y calidad del turismo de ocio en la provincia malagueña, que en su estrategia por diversificar la oferta para dirigirse a públicos cada vez más diversos ha logrado atender la necesidades de un número de viajeros cada vez mayor.

En cuanto a  la ciudad de Málaga, ésta ha visto incrementar tanto la calidad como la cantidad de su oferta cultural con propuestas novedosas que nos posicionan en el siglo XXI como un destino referente para el turismo con motivaciones culturales con la apertura de centros internacionales de arte y cultura como son el Centro Pompidou, la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo o el Museo Carmen Thyssen.

Y uno de los rasgos culturales que nos identifican es todo lo que tiene que ver con la gastronomía. Por eso, SOL VIP TRAVEL, agencia receptiva orientada al sector “premium”, incorpora como novedad a su catalogo de actividades estivales, el “Tapas Tour”, visita guiada en la que el viajero disfrutará de un recorrido exclusivo por bodegas, tabernas y restaurantes tradicionales frecuentados por la población local en los que degustar la deliciosa gastronomía malagueña acompañada de vinos de la tierra.

En la misma línea, pero con el añadido de disfrutar del encanto del casco histórico de Málaga a vista de pájaro, la empresa MÁLAGA A PIE propone el “Tour Terrazas”, visita guiada por tres terrazas de moda en el centro histórico de la ciudad que se completa con una degustación de vinos de la tierra. Además el “Tour Málaga al Anochecer”, de la misma empresa, permite descubrir la magia que desprende el casco histórico de nuestra ciudad con las últimas luces del día.

También hay opciones para los que no dudan en ponerse el mandil gracias a TOMA & COE, consultoría de viajes ubicada en Torremolinos que presenta “Del Mercado a la Mesa”, un recorrido activo por la gastronomía local cuya primera parada es el histórico Mercado Central para hacer la compra y posteriormente trasladarse a un cortijo en los Montes de Málaga donde descubrir de primera mano los secretos y virtudes de la gastronomía malagueña en particular y andaluza en general.

Pero sin duda, uno de los espacios que mayores satisfacciones proporcionará al visitante con motivaciones culturales es  IFERGAN COLLECTION, una excepcional galería arqueológica con piezas originales certificadas por el Ministerio de Cultura español y que pueden ser adquiridas por los visitantes con alternativas para todos los bolsillos. Auténticos tesoros de Grecia, Roma, Egipto y Persia con todas las garantías éticas, legales y de autenticidad, y que en algunos casos nos revelan aspectos desconocidos de la historia de Málaga.

Y la historia de Málaga no se entiende sin la huella andalusí que se encarga de mantener el HAMMAM AL-ANDALUS, que con productos que tienen nombres tan sugerentes como “Magia de las Noches del Hammam” o “Hammam Infinito” proporcionará al visitante un viaje sensorial y lleno de exotismo, perfecto para relajarse tras una intensa jornada descubriendo la ciudad.