Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un grupo de periodistas especializados visita la Costa del Sol con motivo del vuelo inaugural de Gulf Air a Málaga

Noticias

Contenido


Un grupo de periodistas especializados visita la Costa del Sol con motivo del vuelo inaugural de Gulf Air a Málaga

Costa del Sol y Gulf Air inician campañas conjuntas para promocionar el destino en Bahréin y Oriente Medio

El objetivo de estas acciones es mejorar la posición de la Costa del Sol en Mercados Emergentes para la captación del turista proveniente de mercados lejanos

Un grupo de periodistas especializados e Influencers de la red social Instagram, procedentes de Bahréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han visitado la Costa del Sol entre los días 15 al 20 de junio coincidiendo con el vuelo inaugural de Gulf Air a Málaga.

En este sentido, hay que decir que Turismo Costa del Sol ha iniciado una colaboración con la compañía aérea Gulf Air para promocionar el destino Costa del Sol-Marbella en Bahréin y Oriente Medio, dentro de la estrategia de apertura de mercados emergentes y nuevas rutas iniciada este año por la entidad.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que el objetivo de este tipo de acciones es “mejorar la posición de la Costa del Sol en Mercados Emergentes para la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio” y, en esta ocasión “el objetivo era la de promocional de una manera más concreta los segmentos cultural, lujo, gastronómico, compras y lifestyle”.

Coincidiendo con el primer vuelo de Gulf Air a Málaga, que opera entre los días 14 de junio y el 14 de septiembre a razón de dos frecuencias semanales, Turismo Costa del Sol ha recibido la visita de un grupo de dos periodistas y tres influencers, que venían acompañados de una representante del departamento de Comunicación de la compañía aérea, en una acción que se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con Gulf Air y con el apoyo de Turismo Andaluz.

Durante su estancia se les han organizado diversas experiencias en un Spa, tour gastronómico, visita de una dehesa donde se cría el toro bravo y caballos de pura raza, paseo en coche de caballos, visitas de diversos hoteles, almuerzo en un Beach Club, visita de Puerto Banús con Shopping Experience y visita guiada de Ronda, Marbella y Málaga, entre otras actividades.

Datos de los países del Golfo Pérsico

Los países del Golfo Pérsico conforman un mercado en rápido crecimiento con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos turísticos. Destacan países como Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El director general de la entidad ha señalado que atraer a visitantes procedentes de este mercado hasta la Costa del Sol es de vital importancia, ya que “el gasto en turismo internacional per cápita fue 6,5 veces superior a la media mundial en 2017, con un gasto que se calcula por encima de los US$ 60.000 millones en 2017, frente a los US$ 40.000 millones de 2010”.

Por otro lado, Bernal ha señalado que la conectividad aérea entre Europa y los países del Golfo “ha crecido de forma exponencial, lo que ha facilitado el acceso a los viajes entre ambas regiones”, a la vez que ha puntualizado que “se trata de viajeros en su mayoría jóvenes y orientados a la familia con una renta elevada, que buscan alojamiento, comida y servicios minoristas de alta calidad”.