Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alcaidesa Golf se proclama vencedor de la XXI edición del Pro Am Costa del Golf Turismo

Noticias

Contenido


Alcaidesa Golf se proclama vencedor de la XXI edición del Pro Am Costa del Golf Turismo

Un total de 125 profesionales del sector del golf se dieron cita ayer en la XXI edición del Pro Am Costa del Golf Turismo en The Westin La Quinta Golf

Turismo Costa del Sol rindió homenaje a María Acacia López Bachiller por su contribución a este importante segmento

Alcaidesa Golf se proclamó ayer equipo vencedor de la XXI edición del Pro Am Costa del Golf Turismo y será el campo anfitrión de la próxima edición de este importante torneo que organiza Turismo Costa del Sol junto con Golfspain, Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andaluz y The Westin La Quinta Golf, así como con la colaboración de Turismo de Marbella, Willson, San Miguel, Coca-Cola,  Corporate Golf, Holiday Golf, Golf Circus, Isoluz, Zersty y Eladio Frutas.

Como segundo clasificado en el torneo que se celebró ayer quedó Mijas Golf, mientras que el tercer puesto fue para Guadalmina Golf. En el torneo Profesionales, patrocinado por Golfspain, quedaron clasificados en primer y segundo lugar empatados a 69 golpes Casto Gómez Ruiz y Juan Quirós Segura. Y, tercero y cuarto empatados también a 72 golpes Juan Antonio Gámez Martín y José Luis Gil González.

Por otro lado, en el torneo de Invitados el primer clasificado fue Juan Jesús Quirós, el segundo puesto fue para Jorge Querol González, mientras que la tercera posición fue para Miguel Navarro Álvarez.

Otros de los premios que se repartieron fue el Premio Holiday Golf “Mejor uniformados” para el equipo Santa Clara Golf Marbella; así como los premios Golf Circus al Drive más largo/ Hoyo 5 para Juan Álvarez de Aloha Golf, y la bola más cercana / Hoyo 6 para Julián Romaguera de Los Naranjos Club de Golf.

El presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, agradeció a todos los participantes su asistencia a esta edición, ya que “esta cita se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible de los campos, de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol y vuestra participación demuestra una vez más, año tras año, el fiel compromiso con este segmento y, en definitiva, con nuestro destino”.

Para Francisco Salado, este año se celebra este torneo con mayor orgullo ya que “gracias al trabajo de vosotros los profesionales, hemos sido nombrados por IAGTO como mejor destino europeo de Golf, celebramos en noviembre el Open Femenino de Golf, y el que la Costa del Sol sea sede de la Solheim Cup en el año 2023, está cada vez más cerca”.

El presidente en funciones de Turismo Costa del Sol ha resaltado la labor de los profesionales por haber colocado al Golf donde merece, “porque si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a todos vosotros: a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por vuestra parte”.

Homenaje a María Acacia López

Durante el evento Turismo Costa del Sol rindió un homenaje a María Acacia López Bachiller por su contribución a este importante segmento que tantos beneficios trae a la provincia de Málaga. El gerente del departamento de Marketing Turístico de la entidad, Antonio Díaz, ha señalado que “era obligado el reconocimiento a una figura significativa en la Costa del Golf tanto en lo deportivo como en la promoción del destino, por lo que nos rendimos ante una gran profesional con una carrera periodística de prestigio”.

Para Antonio Díaz, “su labor como jefa de prensa del Circuito Europeo de Golf en España desde 1974, como jefa de comunicación Continental del campeonato Volvo PGA en Wentworth, o como jefa de prensa de los opens británico, de Francia, de Montecarlo, de entre los años 1986 a 1990 así lo atestigua”.

María Acacia también ha colaborado en la organización de Pro-Ams y torneos amateurs, ha sido responsable de los homenajes a Severiano Ballesteros, con quien ha trabajado estrechamente, Miguel Angel Jiménez y Manolo Piñero y ha estado ligada al circuito europeo femenino.