Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Eventos como el Antequera Light Fest evidencian el potencial turístico y cultural de este municipio

Noticias

Contenido


Eventos como el Antequera Light Fest evidencian el potencial turístico y cultural de este municipio

Esta actividad conmemorará el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en las noches del 12 y 13 de julio

Bernal destaca la innegable capacidad turística de la localidad y su contribución a los excelentes resultados del interior de la provincia de Málaga

Eventos como el “Antequera Light Fest”, que tendrá lugar durante las noches de los próximos 12 y 13 de julio, son los que ponen de manifiesto el potencial turístico y cultural de este municipio de la provincia de Málaga, iniciativa cultural que además servirá como conmemoración del tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Antequera, cuenta con la colaboración especial de la Diputación Provincial de Málaga, Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y la Junta de Andalucía.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha declarado que actividades como ésta destacan el “innegable potencial turístico de la localidad y su contribución a los excelentes resultados del interior de la provincia de Málaga, que recibe más de un millón de visitantes al año”.

Varios enclaves emblemáticos de la ciudad como la Colegiata de Santa María, la plaza de San Sebastián, la plaza de San Luis o el patio del Ayuntamiento volverán a albergar algunas de las propuestas de este festival de luz y sonido, que cumple su tercera edición, y en el que tecnología y patrimonio cultural se dan la mano, con presencia destacada este año de la música.

En el primer caso, sobre la colosal fachada renacentista de Santa María se realizará el espectáculo de cabecera del festival a través de un show con técnica de proyección de videomapping 3D, en esta ocasión denominado “Musikalia, el Reino de la Música”.

“Luces y Sombras” será otro de los grandes atractivos del festival; un espectáculo que unirá a la belleza y la pasión del cante y baile flamenco, la vanguardia de un show audiovisual de luz y proyección. Un cuadro flamenco (guitarra, cantaora y bailaora) en distintos niveles escenográficos interpretarán distintos palos del flamenco durante una actuación de 10 minutos de duración. La iluminación espectacular acompañará la escenografía, tiñendo los muros de la fachada y la torre de la iglesia.

La fachada principal del edificio de San Luis acogerá un videomapping escenográfico con actuación en directo de un grupo musical que ofrecerá versiones de canciones pop reconocibles y bailables de los años 80/90. Por otra parte, y con el título “La Caja de Música”, se presentará una propuesta de instalación lúdica y artística pensada para los más pequeños. Esta iniciativa contempla convertir el patio del Ayuntamiento de Antequera en una suerte de caja musical donde música, luz, y efectos especiales hagan las delicias de los más pequeños.

Además, se ha confirmado que otros espacios serán engalanados de forma especial para la ocasión con velas y luminarias naturales, creando un ambiente mágico, único y ancestral con el homenaje en el horizonte a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como a la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera también ha editado un video para dar una amplia difusión del evento, en el que se recogen imágenes de las ediciones pasadas.

Un municipio en auge

Turismo Costa del Sol ha realizado un estudio sobre la estructura turística de Antequera, la situación de su oferta, las características de su demanda y sus efectos económicos, en el que se demuestra que “el año 2018 ha sido un ejercicio repleto de satisfacciones para la localidad de Antequera, la cual ha seguido mejorando sus indicadores turísticos año tras año tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Histórico de la Humanidad, denominación que ha supuesto una oportunidad única de demostrar al mundo el gran salto que ha dado el municipio”, ha destacado el director general de Turismo Costa del Sol.

Bernal ha destacado las positivas previsiones de llegadas de turistas a la Costa del Sol para 2019 y la excelente temporada baja que se ha vivido, pues se ha observado un incremento del 5% en los españoles alojados en establecimientos turísticos reglados en el primer trimestre del año en la provincia de Málaga con respecto al mismo periodo del año anterior.

Arturo Bernal ha señalado las grandes oportunidades de futuro y los retos que se presentan tanto para la provincia de Málaga como para la localidad de Antequera y ha indicado que los mismos pasan “por potenciar la innovación tecnológica, la inteligencia turística, o la sostenibilidad, entre otros aspectos”.