Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol promociona el segmento de idiomas en una quincena de acciones durante este año

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona el segmento de idiomas en una quincena de acciones durante este año

Además de su participación en Málaga Education Week, realiza acciones de marketing on line con ICEF, estará presente en noviembre en la principal feria en materia de educación en Berlín, y participará en un fam trip de Fedele

Las presentaciones a estudiantes son una de las acciones más rentables para fidelizar a los visitantes

La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales la provincia de Málaga “se está posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga”, según ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Las presentaciones a estudiantes también se han convertido en una de las acciones más rentables para fidelizar a los visitantes. En este sentido se han realizado hasta una decena de presentaciones a estudiantes de diferentes mercados en los últimos ocho meses.

Málaga Education Week fue un extraordinario reclamo para ayudar a Málaga a consolidarse como referencia internacional para el aprendizaje del español como lengua extranjera que sirvió para destacar la enorme potencia de este segmento que tanto ayuda en la estrategia de Turismo Costa del Sol para “avanzar en la gestión de la estacionalidad pues el destino recibe estudiantes durante todo el año”, según ha afirmado Arturo Bernal.

 Además, el destino promociona el segmento a través de diversas acciones de marketing on line con ICEF, y estará presente en noviembre en la principal feria en materia de educación en Berlín.

Así, la Costa del Sol fortalece la promoción de su segmento idiomático de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial, con quien está llevando a cabo una acción de patrocinio y asistirá a una de sus ferias internacionales más importantes.

El objetivo es, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, “dar continuidad al trabajo conjunto que estamos desarrollando con este grupo para el apoyo a la comercialización de cursos de español en la Costa del Sol-Málaga y promocionar uno de nuestros principales segmentos”.

La acción incluye el patrocinio del destino en la web de ICEF Monitor, así como la posterior asistencia y patrocinio en la Feria/workshop ICEF Berlín, evento internacional que se celebrará a principios de noviembre y reunirá a miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes agentes del sector gracias al hosted buyer programme de ICEF.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol, permitirá a la entidad “dar visibilidad a la marca aprende español y Costa del Sol Málaga y mejorará la imagen y conocimiento de la variedad de la oferta del destino en el mercado internacional”, ha indicado Bernal.

Además, "estarán presentes las entidades oficiales nacionales en Berlín, como la Embajada, OET y el Instituto Cervantes, Extenda, quienes también asistirán, y con quienes Turismo Costa del Sol colabora de forma estrecha para la promoción del estudio de la lengua española con Málaga-Costa del Sol como insignia”, ha asegurado el director general de la entidad. Y es que la provincia de Málaga se ha convertido en uno de los destinos principales para estudiantes de español.

Las acciones de patrocinio consisten en la inclusión de un anuncio en el catálogo de los proveedores educativos del evento que se reparte a todos los participantes en formato PDF y en USB; un anuncio en la guía del evento; un anuncio Skyscraper en www.icefmonitor.com con 60.000 impresiones/visualizaciones; y una página de publicidad de la Costa del Sol en la revista ICEF Insights.

Turismo Costa del Sol también será el patrocinador oficial durante el almuerzo del primer día de la Feria/workshop, y ofrecerá productos típicos de la gastronomía malagueña, como jamón, queso y aceite de oliva de la provincia, merchandising con la marca de la Costa del Sol, y contará con espaciosos expositores para catálogos. Además, emitirá vídeos del destino en varios monitores.

La participación de representantes de Turismo Costa del Sol en la Feria/workshop ICEF Berlín permitirá también mantener reuniones con escuelas y entidades participantes en la Málaga Education Week, Famtrip y Alphe Málaga para la coordinación de acciones próximas.

Por otro lado, la Costa del Sol ha potenciado la promoción del segmento idiomático y la oferta del destino con más de una decena de presentaciones a estudiantes extranjeros hasta el mes de agosto. Se han realizado presentaciones a estudiantes de Debla, Maravillas, Enforex y el IES Vega de Mijas y se continuarán haciendo en los últimos meses del año.

Según ha explicado Arturo Bernal, “estas acciones, que en un primer momento pueden parecer de poco calado, son unas de las más rentables para el destino y que más ayudan a la fidelización, pues muchos de los estudiantes regresan a la Costa del Sol posteriormente acompañados de sus familiares”.

Respecto a la procedencia de los estudiantes de las presentaciones que se han realizado hasta el momento, el mercado alemán ocupa el primer lugar en número de alumnos que recibe el destino, seguido de Reino Unido e Italia, según un estudio de Turismo Costa del Sol. En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de Holanda y Francia.

En las últimas semanas, grupos de estudiantes italianos y belgas han podido comprobar de primera mano las infinitas posibilidades que tiene el destino para, además de aprender nuestro idioma, llevarse de vuelta a su país una experiencia inmersiva en la cultura malagueña, andaluza y por extensión, española, que difícilmente van a poder olvidar.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros anuales, del mismo modo que genera en torno a 1.510 puestos de trabajo.

Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, tanto por la calidad de la enseñanza que manifiestan los entrevistados que reciben, como por lo satisfechos que aseguran sentirse con el resto de la oferta complementaria que acompaña a la actividad docente.

Y también está prevista la realización de un fam trip con empresas especializadas en el segmento que conocerán la provincia de Málaga, con especial atención a la potencialidad de Marbella. Entre estas empresas figuran: English Consulting Services, Prodirekt, Threshold Training Associates SRO, Scholars Education Services Ltd, Language School Experience, Language School Experience, ESP Club Moscú, ATJ Lingwista sp. zoo, ATAS sp zoo.