Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol atiende a una veintena de grupos de prensa en los siete primeros meses del año

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol atiende a una veintena de grupos de prensa en los siete primeros meses del año

Líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales y blogueros conocen la oferta del destino Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha atendido a un total de veinte grupos de prensa a nivel nacional e internacional en los siete primeros meses del año 2019, con la organización de numerosos press trips en los que líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación y blogueros de todo el mundo han podido conocer la amplia oferta del destino Costa del Sol.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han podido descubrir en primera persona la amplia oferta segmentada que tiene la Costa del Sol. Entre los municipios más demandados por estos profesionales destacan Málaga, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de Interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey, Cultural, Gastronómico o Élite.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha insistido en la apuesta de la entidad en la organización de estos viajes de familiarización con periodistas y blogueros, ya que “estos press trip se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a nivel nacional e internacional”, a la vez que ha añadido que “lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea”.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones entre las que destacan Turespaña, Turismo Andaluz y los distintos Ayuntamientos de la provincia. En otras únicamente se atienden a estos periodistas y blogueros con recursos propios, pero “siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas promociones”, ha añadido Bernal.

De esta forma, una veintena han sido los press que han sido atendidos por Turismo Costa del Sol desde enero hasta agosto, que abrió el año recibiendo a responsables del blog de viajes InfoViajera.com, un blog de viajes de Argentina con información para viajeros de destinos, gastronomía, alojamientos, relatos, tips, programas de pasajero frecuente, oportunidades y que visitó el Caminito del Rey, Ronda, Málaga, entre otros.

A este le han seguido otros visitantes muy interesantes a nivel internacional, como son Falando de Viagem, uno de los principales portales de turismo de Brasil y responsable de la sección de viajes del site R7 que está entre los 10 principales portales de noticias de Brasil con más de 70 millones de visitantes únicos por mes.
Periodistas de la Televisión Nacional Italiana, con su programa de viajes “Kilimangiaro” y una audiencia media 3.100.000 personas, realizaron un documental sobre Málaga y Ronda.

Vanity Fair Roma, líder de las revistas femeninas en Italia también visitó nuestro destino con el objeto de publicar un reportaje de 4 páginas sobre Málaga para verano, destacándola como destino lifestyle, arte y gastronomía.

La revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (Paris, Francia) o la Editorial de Dios, de Buenos Aires, también participaron en distintos viajes de familiarización para conocer la provincia de Málaga y su Costa del Sol. Además, con motivo de la celebración del Sketching point, que este año ha celebrado su quinta edición consolidando el encuentro de dibujantes como una referencia nacional e internacional, y el Traveller Made, se ha invitado a distintos grupos de periodistas y bloggers para conocer las bondades del destino.

Destacan proyectos como el realizado junto con la televisión pública más importante del sur de China, Guangdong TV, que con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, aprovechó su viaje de un mes de duración por diferentes países para conocer el destino.

A nivel nacional, Turismo Costa del Sol invitó a nueve reconocidos blogueros para mostrarles los productos más importantes de interior como es Antequera (Torcal y Dólmenes), Gran Senda, Caminito del Rey y Frigiliana, sin olvidarnos de Málaga capital.

Por otro lado, con motivo de la creación del I Festival COSTA DEL SOUL , en el que la Diputación Provincial de Málaga ha sido patrocinadora y Turismo Costa del Sol colaborador, la entidad atendió a un grupo de prensa especializada en música durante tres días.  Costa del Soul es un festival internacional de música que ha recorrido los municipios de la Senda Litoral para dar la bienvenida al verano, y ha servido sin lugar a dudas para promocionar los municipios de Estepona , Benalmádena y Rincón de la Victoria.

Entre los medios que han visitado el destino con motivo de este evento ha figurado el RN3 Sonideros, Más Jazz OJO, 40 principales- PRISA, Cadena Dial – PRISA, y el músico de prestigio internacional Xantoné Blacq.
Por otro lado, un periodista de “El Viajero”, suplemento especial de El País y el segundo diario con un mayor número de lectores por día con una media de 1.929 lectores diarios, fue invitado por la entidad al destino para hacer un reportaje de los beach clubs más destacados desde Torremolinos hasta Estepona.

Nuevos press trips

Turismo Costa del Sol seguirá desde septiembre hasta diciembre atendiendo más viajes de familiarización de medios de comunicación, entre los que destacan la revista argentina Solo Líderes que visitará Málaga, Marbella y Puerto Banús; El Giróscopo Viajero, una red de Guías turísticas y blogs de viajes con más de 35 páginas en web turísticas, que centrará su viaje en conocer Ronda, Nerja y Cuevas de Nerja y Caminito del Rey;  el magazine POTOVANJA IN STIL de Eslovenia que pretende recorrer el Caminito del Rey, Ronda, Marbella y Málaga; Beau Vélo de Ravel de Bélgica que vendrá a conocer la Gran Senda, Antequera y Estepona; así como el periódico británico Sunday Times que recorrerá la Senda Litoral en dos tramos, uno en Marbella y otro en Nerja.

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.